Alianza Lima
Alianza Lima cayó en su visita a Estudiantes de Mérida. | Fuente: Club Alianza Lima

Alianza Lima no la pasa bien. Tras la complicada derrota por 3-2 ante Estudiantes de Mérida, en Venezuela, por la Copa Libertadores, las cabezas del club decidieron hacer cambios drásticos.  

RPP dio a conocer en Fútbol Como Cancha que, por la tarde, la administración -liderada por Kattia Bohorquez- y el Fondo Blanquiazul sostuvieron una reunión para definir la solicitud de renuncias de Víctor Hugo Marulanda, director deportivo, y Gustavo Zevallos, gerente deportivo del club.

"Ha caído mal la derrota. Hay reunión en este momento (5:30 pm.) y se va a solicitar la renuncia de Víctor Hugo Marulanda y el Fondo Blanquiazul, tras la mala situación deportiva del equipo. Se consideran cambios drásticos y entre ellos están solicitar las renuncias. Hay incomodidad por el refuerzo Christian Zúliga y, ahí, tiene que ver mucho Víctor Hugo Marulanda", se informó en RPP. 

El argumento no será únicamente la derrota por la fecha 3 de la Copa Libertadores, sino una suma de cosas que desencadenan, según consideran en la interna del club, en el mal momento deportivo. Alianza Lima suma un triunfo en los últimos 10 partidos, y fue ante Binacional, un partido que no se jugó por incumplimiento del protocolo por parte del rival.

Por otro lado, también se conoció que, en la institución blanquiazul, hay total respaldo al entrenador Mario Salas y a su comando técnico.