Sebastián Gonzales debutó en Sport Boys en la temporada 2018. | Fuente: Alianza Lima

Sebastián Gonzales Zela está generando controversia y no se debe a su rendimiento dentro del campo de juego. Tres equipos de la Liga 1 están involucrados en su caso, donde puntualmente Alianza Lima y Sport Boys manifiestan tener derechos por el pase del futbolista.

Unas horas atrás, Sport Boys había publicado un comunicado manifestando que el jugador sigue teniendo contrato vigente con el club por el 2020, pese a que el 10 de enero pasado fue anunciado oficialmente por Alianza Lima.

“Sebastián Gonzales Zela es jugador de nuestro plantel profesional al tener contrato vigente con el club por toda la presente temporada, tal y como consta en el registro de la FPF. Es por este motivo, esperamos su reincorporación luego de participación en el Torneo Preolímpico Sub 23”, explica Sport Boys en parte de su pronunciamiento.

Sin embargo, RPP Noticias pudo tener acceso a un documento de Alianza Lima donde reciben la constancia de la Federación Peruana de Fútbol que, desde diciembre de 2019, Gonzales Zela ya no está vinculado al conjunto rosado.

“Sebastián Gonzales Zela suscribió contrato con el Club Sport Boys desde el 06 de agosto de 2018, dicho contrato se resolvió el 11 de diciembre de 2019.

El deportista mencionado sí ha participado en el Torneo Liga 1 2019 y Copa Bicentenario, sobre él no pesa sanción alguna”, se detalla en el oficio.

El caso tendrá que resolverse entre los clubes involucrados y el futbolista, quien debido a este tema podría ver retrasada su participación en la Liga 1. Tras su retorno del Preolímpico 2020 en Colombia, Sebastián Gonzales fue cedido a préstamo a la Universidad San Martín hasta mitad de temporada.

¿Qué opinas?