Sebastián Gonzales
Sebastián Gonzales marcó dos goles con el Sport Boys en la Liga 1 Movistar 2019. | Fuente: Prensa Alianza Lima

Sebastián Gonzales no jugará en Alianza Lima durante la Liga 1 Movistar 2020. Según pudo conocer RPP Noticias, el elenco dirigido por Pablo Bengoechea ya llegó a un acuerdo con la San Martín para la incorporación del delantero de 20 años en condición de préstamo por una temporada, tras militar las últimas dos en Sport Boys.

En un inicio, parecía que Sebastián Gonzales no iba a ser cedido luego de que Pablo Bengoechea manifestó que le gustaría tenerlo en su equipo. Sin embargo, ante la inminente contratación de Beto da Silva, que representaría una sobrepoblación de delanteros en Alianza Lima, creyeron conveniente prestarlo a la San Martín.

Además, otro factor para que se concrete la cesión de Sebastián Gonzales fue la imposibilidad de prestar a Gonzalo Sánchez. Al ya haber jugado con Alianza Lima en el Torneo de Reservas, el atacante se verá obligado a mantenerse en el cuadro íntimo, por lo menos, durante todo el Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar.

Sebastián Gonzales viene de participar en el Preolímpico con la Selección Peruana Sub-23, donde disputó tres encuentros y anotó un gol. Ahora, confía en hacer su debut con la San Martín este fin de semana frente a Cienciano en el Cusco.