Alianza Lima perdió jugando como local ante Sporting Cristal. | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima perdió un partido, pero no las esperanzas de quedarse con el título nacional. El equipo de Pablo Bengoechea encajó una dura goleada a manos de Sporting Cristal la noche del miércoles y llega complicado al duelo final de este domingo.  Pese al momento adverso, jugadores e hinchas mantienen la ilusión de forzar un tercer partido.

Los íntimos tuvieron un encuentro aceptable ante los celestes, pero desatenciones en defensa provocaron que el rival las aproveche y marque los goles. Además, la ausencia de Mauricio Affonso fue determinante porque le restó peso ofensivo al elenco victoriano. Aquí tres conclusiones que dejó el partido para los dirigidos por Pablo Bengoechea.

Buscaron el triunfo desde el inicio

Alianza Lima salió a buscar el partido desde el arranque. Pese a no contar con su goleador Mauricio Affonso, los íntimos apelaron a los desbordes de Alejandro Hohberg y Kevin Quevedo y la referencia de Luis Ramírez. Tuvieron varias ocasiones para marcar, pero esta vez la fortuna no estuvo de su lado.

La banda izquierda que fue una puerta abierta

Fue el sector mas desprotegido de Alianza Lima y el que más aprovechó Sporting Cristal para marcar dos de sus cuatro goles. Gabriel Costa le ganó el duelo individual Luis Garro en varios pasajes del partido y acabó siendo la figura. Esta vez ni Lemos ni Hohberg pudieron colaborar para tapar ese sector.

Sin un referente en el área

La ausencia de Mauricio Affonso se hizo sentir, pues dejó a Alianza Lima sin un referente en el área rival. Luis Ramírez ocupó por momentos esa función, pero sus características de juego le impedían ser un finalizador y alguien que vaya a pelar los balones aéreos. Hohberg y Quevedo también perdieron a su principal referencia.

Para Pablo Bengoechea es vital tener recuperado al delantero uruguayo para el partido de vuelta pactado para este domingo en el Estadio Nacional. Por ahora su presencia no está asegurada.

¿Qué opinas?