Contenido patrocinado por:

Este contenido fue financiado por un anunciante y creado por el departamento de publicidad del GrupoRPP. La organización encargada de las noticias del Grupo RPP no participó en la creación de este contenido.

Más información

¡Como ante River Plate! Alianza Lima dejó escapar un triunfo contra Deportivo Municipal en el último minuto

Alianza Lima no pudo hacer valer su condición de local frente a Deportivo Municipal por la quinta fecha del Torneo Apertura y terminó igualando 2-2 en un partido que parecía ganado.

Alianza Lima recibió en Matute a Deportivo Municipal por la Liga 1. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Alianza Lima no pudo sostener una ventaja de dos goles y lo que parecía una suma asegurada de tres puntos terminó con un autogol de Aldair Fuentes que cayó como un baldazo de agua fría. Aún teniendo una ventaja de dos anotaciones, el elenco dirigido por Miguel Ángel Russo sufrió más de la cuenta el hombre menos que tenían por la expulsión de Aldair Salazar y, sobre el final, Deportivo Municipal logró conseguir un empate que parecía algo muy improbable en varias fases del partido.

En el primer tiempo, Alianza Lima pudo ponerse en ventaja al minuto 29 gracias a un tanto de Rodrigo Cuba. El 'Gato' le anotó a su exequipo y esa diana le dio al club local una dosis de confianza que poco a poco se fue trasladando en el trámite. El conjunto blanquiazul poco a poco fue imponiendo su superioridad y, a los '66, Kevin Quevedo amplió la ventaja de su equipo a dos.

Sin embargo, un minuto después, ocurrió un hecho que iba a perjudicar enormemente a Alianza Lima: Aldair Salazar fue expulsado luego de una falta contra Iván Bulos y dejó a su elenco con 10 hombres. Poco después, Deportivo Municipal logró descontar por intermedio de un tanto en propia puerta de Gonzalo Godoy a los '81 y, en una de las últimas jugadas del compromiso en los descuentos, Aldair Fuentes marcó el autogol que le dio el empate a la visita.

Con este resultado, Alianza Lima -que no pudo contar con sus seleccionados Pedro Gallese y Wilder Cartagena- se ubica momentáneamente en el tercer casillero del Torneo Apertura con diez unidades. Mientras tanto, Deportivo Municipal se posiciona en el octavo lugar con seis puntos.

LA PREVIA

Alianza Lima enfrentará a Deportivo Municipal por la quinta fecha de la Liga 1. Los íntimos no quieren descuidar el torno local y por ello saldrán con su mejor oncena para medirse ante los ediles en Matute.

El partido se jugará este sábado a las 8:00 p.m. y será televisado por Gol Perú, mientras que RPP Noticias brindará la transmisión radial (89.7 FM). Además, podrás seguir el minuto a minuto y los goles a través de esta misma nota.

Así llega Alianza Lima. El equipo de Miguel Ángel Russo llega golpeado tras la derrota ante Internacional en condición de visita, un resultado que lo complica en la Copa Libertadores. Por el torneo local, los íntimos lograron un triunfo agónico la fecha pasada ante Cantolao.

¿Y cómo llega Deportivo Municipal? Los ediles han tenido un irregular arranque en la Liga 1. Suman dos empates, una derrota y un triunfo. La fecha pasada igualaron 2-2 ante Sport Huancayo en Huacho.

Alianza Lima vs. Deportivo Municipal, alineaciones probables:

Alianza Lima: Pedro Gallese, Rodrigo Cuba, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, José Guidino, Wilder Cartagena, Tomás Costa, Luis Ramírez, Kevin Quevedo, José Manzaneda y Adrián Ugarriza.

Deportivo Municipal: Steven Rivadeneyra; Joao García, Yordi Vílchez, Adrián Zela, Eduardo Rabanal; Carlos Flores, Egidio Arévalo Ríos, Pier Larrauri, Ricardo Buitrago, Jeremías Bogado; Iván Bulos.

¿Qué opinas?