Franco Navarro habló de Joel Alarcón en el Alianza Lima vs. Municipal.
Franco Navarro habló de Joel Alarcón en el Alianza Lima vs. Municipal. | Fuente: GolPerú

Alianza Lima lo peleó hasta el final y consiguió su primera victoria en la Liga 1 Betsson. Con un gol de cabeza de Jefferson Farfán a los 83', los íntimos ganaron al Municipal por la segunda jornada (pendiente). No obstante, la victoria se dio con polémica.

Sucede que minutos previo a la anotación de Jefferson Farfán, Roberto Ovelar cayó en el área de Alianza Lima. El atacante de Municipal fue trabado por el portero Steven Rivadeneyra, pero el árbitro Joel Alarcón no cobró penal. Tras el cotejo, Franco Navarro se quejó sobremanera por ello.

"Tuvimos la más clara que fue el penal y con eso se distorsiona todo. Es una vergüenza no cobrar ese penal. Después se inventa una falta y viene el gol (...) Perdimos por un error desde el arbitraje. Joel Alarcón, con su experiencia, no puede inventar una falta y dejar de cobrar ese penal", sostuvo a GolPerú el DT de Municipal luego del cotejo ante Alianza Lima.

Franco Navarro y Joel Alarcón en Alianza Lima vs. Municipal

Deportivo Municipal no pudo ante Alianza Lima por la Liga 1 Betsson.
Deportivo Municipal no pudo ante Alianza Lima por la Liga 1 Betsson. | Fuente: Liga 1

Tras estas palabras, el exentrenador de UTC continuó con sus críticas al referí, quien -para él- fue determinante en la victoria de los blanquiazules.

"Se lo dije al línea que estaba en ese sector. Si es hincha de Alianza Lima, no me importa, tiene que cobrar lo que corresponde (...) Ovelar lo pasa. Penal. Tenemos que asumir el golpe", añadió.

Esta es la tercera derrota consecutiva de Municipal en la Liga 1 Betsson 2021, sin goles anotados a su favor. Por su parte, el elenco de Carlos Bustos tiene cuatro puntos y un cotejo pendiente en el torneo nacional de primera división.

El 14 de abril, los íntimos volverán a tener acción cuando se midan con Sport Huancayo, su último rival de la temporada 2020.

NUESTROS PODCAST

Para determinar qué variantes son predominantes en un país se requiere realizar una vigilancia genómica permanente. ¿De qué se trata este proceso y por qué es tan importante? El Dr. Elmer Huerta no explica los detalles.