Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Alianza Lima 1-0 Sporting Cristal: resumen, resultado y gol del partido de ida de la semifinal de la Liga 1

Los blanquiazules ganaron el primer encuentro de la semifinal de la Liga 1.
Los blanquiazules ganaron el primer encuentro de la semifinal de la Liga 1. | Fuente: Liga 1 Movistar - Twitter

El encuentro entre Alianza Lima y Sporting Cristal se jugó en el Estadio Matute por la semifinal del play-off de la Liga 1.

Alianza Lima dio el primer paso para disputar el título nacional del fútbol peruano, tras ganar por 1-0 a Sporting Cristal en el estadio Alejandro Villanueva, en la primera semifinal del campeonato nacional. Aldair Fuentes fue el autor del único gol del partido en el tiempo adicional (90+3 minutos) dado por el árbitro, tras cumplir con los 90 minutos reglamentarios sin abrir el marcador.

Fuentes dio un remate de cabeza desde el centro del área al centro de la portería de Cristal, con la asistencia de Carlos Beltrán. Con el triunfo de Alianza, el equipo dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea llegará como favorito al partido de vuelta con Cristal, el defensor del título peruano, que se disputará el próximo miércoles en el Estadio Nacional.

El vencedor disputará la final del torneo peruano ante Binacional, el equipo del lago Titicaca que se clasificó directamente al haber ganado el Torneo Apertura y haber quedado primero de la clasificación acumulada (Apertura y Clausura). Alianza y Cristal son los dos equipos que más veces han jugado la final por el título nacional en las últimos veinte años, con ocho cada uno, por lo que esta semifinal romperá ese desempate.

Los rimenses tendrán que ganar el segundo encuentro para tener una chance de clasificar a la gran final.

Los rimenses tendrán que ganar el segundo encuentro para tener una chance de clasificar a la gran final.Fuente: Liga 1 Movistar - Twitter

Alianza afrontó el encuentro confiado en el efecto positivo que ha infligido en el equipo de Pablo Bengoechea, que regresó al club a mitad de año y lo llevó a conquistar el Torneo Clausura. Cumplido ese objetivo, ahora los aliancistas sueñan con que Bengoechea repita la gesta del 2017, cuando rompió una racha de once años sin que el equipo blanquiazul se proclamase campeón nacional.

Por su parte, Cristal, dirigido por Manuel Barreto, sintió la ausencia del delantero argentino, Emanuel Herrera, el máximo goleador de la liga peruana en la pasada edición, que ingresó al campo en los últimos minutos debido a las lesiones que lo han alejado del gol. EFE

Así fue el gol de Aldair Fuentes. | Fuente: GOLPerú

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Pedro Gallese; Aldair Salazar, Hansell Riojas, Carlos Beltrán, Francisco Duclós; Wilder Cartagena, Aldair Fuentes; Kevin Quevedo, Felipe Rodríguez; Adrián Balboa y Federico Rodríguez.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra; Christofer Gonzáles, Gerald  Távara, Cristian Ortíz y Cristian Palacios.
Alianza Lima vs. Sporting Cristal: ¿a qué hora y en qué canal ver EN DIRECTO el duelo por la semifinal del play-off de la Liga 1
Alianza Lima vs. Sporting Cristal: ¿a qué hora y en qué canal ver EN DIRECTO el duelo por la semifinal del play-off de la Liga 1 | Fuente: Andina

¿Cuándo y a qué hora juega Alianza Lima vs. Sporting Cristal?

Alianza Lima vs. Sporting Cristal chocarán en duelo vibrante por la semifinal del play-off de la Liga 1 este domingo 1 de diciembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Matute.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Alianza Lima vs. Sporting Cristal?

El partido EN DIRECTO será transmitido por GolPerú.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: horario en el mundo

PaísesHora
Perú3:30 p.m.
Colombia3:30 p.m.
Ecuador3:30 p.m.
Chile5:30 p.m.
España9:30 p.m.
Argentina5:30 p.m.
México2:30 p.m.
Francia9:30 p.m. 
Estados Unidos (Miami)3:30 p.m.
Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA