Alianza Lima vs. Universitario de Deportes
Alianza Lima y Universitario de Deportes sí jugarán este lunes en Matute. | Fuente: Diario Líbero

Sigue la novela entorno al clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. Cuando parecía que finalmente se jugaba el partido entre los 'compadres' surgió algunas dudas, pues supuestamente de parte del elenco íntimo no estaban en condiciones de reorganizar el clásico tras la primera decisión de DISEDE de no otorgar las garantías.

En una nueva reunión gestionada por la Liga 1 Movistar y la FPF con la Policía Nacional del Perú (PNP), se logró llegar a un acuerdo para que el clásico sí se juegue este lunes en Matute y con todas las garantías de seguridad del caso. Así lo recalcó el administrador de Universitario, Carlos Moreno en una entrevista con Capital Deportes.

"Todos los problemas que impedían jugar el partido han sido levantandos, como consecuencia de eso tendría que jugarse el partido", dijo el administrador del club crema. "Alianza Lima está obligado a jugar el partido, están dadas todas las garantías. Yo me imagino que están con ganas de jugar el partido al igual que nosotros", añadió.

"Al menos de que haya sorpresas, el partido sí se jugará el lunes", ratificó Carlos Moreno. Tras ello, Alianza Lima emitió un comunicado y confirmo el clásico en la fecha y lugar ya programado.