Alianza Lima vs. Universitario se enfrentan por la final de la Etapa Regional. | Fuente: TuFPFFemenino - Twitter

Alianza Lima y Universitario de Deportes se volvieron a encontrar en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino. Las cremas vencieron 2-1 a las blanquiazules y clasificaron a la Etapa Nacional.

En un encuentro muy luchado y con varias situaciones de gol Universitario aprvechó dos grandes oportunidades para encajar los tantos del encuentro. El primero llegó desde los pies de Steffani Otiniano a los 23 minutos del primer tiempo. 

Sin embargo, el tanto del descuento para Alianza Lima llegó a alos 44 minutos. Emily Flores recibió la asistencia de Gladys Dorado para patear al arco crema. La 'Peque' puso la igualdad momentánea antes del final del primer tiempo.

Pero a pocos minutos del final Cindy Novoa marcó el segundo gol para Universitario, que inició un gran ataque hacia la portería blanquiazul tras un excelente 'tiki taka', Novoa recibió el balón en frente al arco. La volante no dudó en patear hacia las redes, pasando la pelota por encima de la guardameta de Alianza Lima.

Alianza Lima vs. Universitario: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: A. Zamora, M. Valderrama, E. Fasabi, A. Reyes, D. Alfaro; C. Quesada; E. Flores, C. Bringas, R. Castro, N. Leal, G. Dorador

Universitario: K. Lopez, G. Romero, K. Flores, E. Pizango, W. Rivera; E. Espino, S. Flores, C. Novoa, G. Cisneros, X. Canales, S. Otiniano. 

Estadio: Nacional de Lima.

Alianza Lima vs. Universitario de Deportes se medirán por la final de la Etapa Regional. | Fuente: Fútbol Femenino - FPF

LA PREVIA

Alianza Lima vs. Universitario de Deportes se volverán a encontrar en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino. Blanquiazules y cremas se enfrentarán en la final de la Etapa Regional para definir al equipo que clasifique a la Etapa Nacional.

El ganador del partido avanzará a la última fase del torneo, en la que se conocerá al campeón de la temporada y, por ende, al representante de Perú en la Copa Libertadores 2020.

El clásico de fútbol femenino se llevará a cabo este sábado 7 de diciembre a partir de las 5:10 pm. en el Estadio Nacional y será transmitido por DirecTV. 

Las entradas para el Alianza Lima vs. Universitario de Deportes están a la venta en Teleticket y los precios son de 10 soles para la tribuna oriente y 20 soles para occidente (8 y 16 con Conadis, respectivamente). 

Este año, íntimas y merengues chocaron tres veces: el primero (fecha 4) terminó en empate 1-1, el segundo (fecha 11) fue triunfo de la 'U' y el tercero y último fue por la final de la Zona Lima, que terminó en victoria de Universitario por 2-1. 

¿Qué opinas?