Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43
Reflexiones del evangelio
Jueves 23 de mayo | (Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) - "Tomen, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron"
EP 641 • 12:16
Las cosas como son
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides
EP 423 • 02:16

Rodrigo Ureña no juega el Clásico: ¿qué pierde la 'U' con la baja del volante chileno?

Rodrigo Ureña tiene cuatro expulsion con Universitario en Liga 1.
Rodrigo Ureña tiene cuatro expulsion con Universitario en Liga 1. | Fuente: @Universitario

Universitario no contará con Rodrigo Ureña contra Alianza Lima debido a su expulsión frente a Atlético Grau.

Cualquier equipo, ya sea chico o grande, en el mediocampo siempre tiene a un jugador líder, uno que siempre habla y que no da una pelota por perdida. Uno que va fuerte a la marca, recupera la pelota y trata de asegurar el balón en sus compañeros. Ese hombre en Universitario tiene nombre y apellido: Rodrigo Ureña.

El volante chileno ha sido pieza fundamental, por ejemplo, para que Universitario de Deportes alcance la ansiada estrella 27 ante Alianza Lima en la temporada pasada. Su inicio no fue el mejor -recordemos su discreto nivel y expulsión contra Mannucci en Trujillo-, pero con el pasar de las semanas se afianzó en el equipo crema que en ese entonces dirigía Jorge Fossati, ahora entrenador de la Selección Peruana.

La semana pasada, contra Atlético Grau en la sufrida victoria 1-0 de Universitario, Ureña vio la tarjeta roja. Dejó el codo, el árbitro Edwin Ordóñez no la pensó dos veces, fue llamado por el VAR y tras ver las imágenes lo expulsó. Así, se pierde el Clásico contra Alianza este sábado y es una más que sensible baja en el conjunto de Fabián Bustos. ¿Qué pierde la 'U' sin su presencia en la cancha?

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

La roja que deja a Ureña sin jugar el Clásico en el Nacional. | Fuente: Gol Perú

Ureña en Universitario = pase seguro

Lo del chileno en 2023 fue superlativo. Junto a Ignácio da Silva, defensa central de Sporting Cristal, fue considerado como el mejor futbolista extranjero de la pasada campaña y, además, incluido en el 11 ideal en la gala de premiación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Con él, el pase siempre es al pie o en la búsqueda de los espacios a sus compañeros. Siempre se la da a uno de crema. No hace la difícil y es la transición más que perfecta entre la defensa, ese tridente con Aldo Corzo, Williams Riveros y Matías Di Benedetto, hacia la volante ofensiva y delantera merengue.

Una visión de campo como ninguna en Universitario

Hubo jugadores en campañas pasadas en el vigente campeón con la labor de recuperación de Ureña como Armando Alfageme, Alfonso Barco, Antonio Gonzales, Gerson Barreto y, por momentos, Rainer Torres, el popular 'Motorcito'. Sin embargo, la capacidad de lanzar balones largos desde su propio campo hacia los extremos es una habilidad característica del chileno que no tenían, por ejemplo, los anteriormente mencionados.

En 2023 con Universitario dio dos asistencias y tuvo un 79 % de acierto de pase a sus compañeros. En lo que respecta a pases largos, acertó en un 60 %, mientras que al tocar en campo rival su promedio aumenta a un 73 %.

Rodrigo Ureña renovó tres temporadas por Universitario de Deportes.
Rodrigo Ureña renovó tres temporadas por Universitario de Deportes. | Fuente: @Universitario

Rodrigo Ureña, un líder con gran voz de mando

El chileno no es un tipo al que le gusten las cámaras. Contadas son las veces que ha conversado con la prensa local, pero a la hora que se pone la camiseta de Universitario, tal cual comandante, ordena ese mediocampo que en lo que va del Torneo Apertura 2024 de la Liga 1 Te Apuesto ha tenido al lado a Jairo Concha y Christofer Gonzales/Martín Pérez Guedes.

Lo suyo, incluso, es hasta tirarse de cabeza con tal de asegurar el balón, tal cual Aldo Corzo. Cuenta con 2 intercepciones de pases a rivales por partido, mientras que en lo que tiene que ver con lucha del balón en el uno por uno gana 6 enfrentamientos por cotejo.

¿Quién apunta a reemplazarlo en el Clásico contra Alianza Lima? Jorge Murrugarra ingresó contra Grau para ocupar su puesto y el exvolante del Ayacucho FC dio la talla. La presente es su cuarta temporada en la 'U' y gozaría de una gran oportunidad para mostrar su valía al medio. 'Murru' ya calienta.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Existe relación entre el consumo de alcohol de los padres y los hijos?

¿Cuál es la asociación que existe entre el consumo de alcohol que hacen los padres con el consumo que realizan sus hijos? Un estudio en Estados Unidos evaluó esta relación. El Dr. Elmer Huerta nos explica cuáles fueron los resultados.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA