El martes, Binacional se sometió a pruebas moleculares para descartar casos de COVID-19. RPP conoció que, de los nueve positivos, siete son jugadores.
Binacional llegó a Lima el lunes con la idea de arrancar entrenamientos el martes de cara al reinicio de la Liga 1. Sin embargo, no pudo ser: no solamente el equipo rompió el protocolo en su traslado a Lima, sino, además, algunos miembros del plantel incumplieron las normas al asistir a un restaurante de la capital.
En ese sentido, la Federación Peruana de Fútbol dispuso que Binacional realice pruebas serológicas cuantitativas a todo el plantel. El club decidió hacer pruebas moleculares.
RPP supo que los resultados se conocieron este miércoles por la noche y no fueron nada alentadores: nueve casos positivos al nuevo coronavirus. De esa cifra total, siete son jugadores y dos son trabajadores. Ni el club ni la FPF lo hacen oficial aún.
Binacional debía enfrentar a Alianza Lima este domingo 9 de agosto a las 6:00 pm. en el Estadio Nacional. Sin embargo, tras conocerse los resultados, el encuentro se mantiene en suspenso. No se descarta algún tipo de sanción al club y/o implicados en las irregularidades cometidas. En las próximas horas habrá novedades.
Comparte esta noticia