Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

"Sporting Cristal tiene la prioridad": aseguró Christofer Gonzales ante un posible regreso al fútbol peruano

Christofer Gonzales anotó 33 goles con Sporting Cristal
Christofer Gonzales anotó 33 goles con Sporting Cristal | Fuente: Sporting Cristal

Christofer Gonzales todavía tiene contrato con Al Adalah de Arabia Saudita, no obstante, remarcó que jugaría por Sporting Cristal si vuelve al fútbol peruano.

El paso siguiente en la carrera de Christofer Gonzales es una incógnita. El mediocampista peruano aún tiene contrato con Al Adalah, pero su permanencia en el cuadro saudí no es segura tras el descenso a Segunda División, así, surgió la opción de su retorno a la Liga 1, donde ha resaltado su paso por Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

‘Canchita’ Gonzales dejó Sporting Cristal en 2022 y firmó por Al Adalah, elenco con el que le queda un año de vínculo. A pesar de que fue el jugador más destacado de su elenco, no pudo evitar la pérdida de categoría, algo que lleva al integrante de la Selección Peruana un cambio de horizonte en el segundo tramo de este año.

Christofer Gonzales se encuentra en Lima durante su periodo de vacaciones y acudió a los últimos partidos de Sporting Cristal por la Liga 1. Ante ello, fue consultado respecto a la opción de retornar al balompié local, resaltando su deseo por volver el elenco del Rímac.

"Sporting Cristal tiene la prioridad. Universitario y Melgar son equipos en los que jugué y les agradezco muchísimo por el cariño, el tiempo y las cosas buenas que pasé, pero, como lo dije en algún momento, pasé momentos maravillosos y muy lindos en Cristal. Esperemos que en algún momento se pueda dar esa posibilidad", expresó ‘Canchita’ en ‘GOLPERÚ.’

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

¿’Canchita’ Gonzales vuelve a Sporting Cristal?

Christofer Gonzales debutó a nivel profesional con Universitario de Deportes, siendo campeón nacional en 2013. Tras emigrar a Chile, volvió al país para actuar por César Vallejo, después jugó en Sport Rosario, Melgar y en 2019 Sporting Cristal se hizo con su ficha.

En el elenco celeste se consolidó de inmediato como una de las figuras, ganando la Liga 1 2020 y la Copa Bicentenario 2021. Casi con un centenar de partidos, anotó 33 goles. Si bien dijo que le gustaría volver, detalló que regresar en esta temporada a Cristal es un trámite complicado.

"Es un tema de club a club. En realidad, si las cosas pasaran por mí, ya hubiese tomado alguna decisión. Es difícil por el tema de los tiempos, las negociaciones tampoco son tan rápidas que digamos. Por mi lado siempre estoy a disposición", mencionó en ‘L1 Radio’.

'Canchita' Gonzales fue campeón nacional con Cristal en 2020

'Canchita' Gonzales fue campeón nacional con Cristal en 2020Fuente: Sporting Cristal

Sporting Cristal apunta a Emelec

El libro de pases de la Liga 1 cierra el jueves 13 de julio, por lo que la incorporación de Gonzales para el Clausura es muy complicada. No obstante, Sporting Cristal sí ha logrado inscribir a los defensas Franco Medina y Nicolás Pasquini, al mediocampista Diego Soto y al delantero Percy Liza.

Los cuatro también fueron registrados para el duelo de los playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana, donde el cuadro de Tiago Nunes enfrentará al Emelec de Ecuador. El cotejo se ida se disputará este miércoles 12 de julio en Lima, mientras que una semana después se definirá la serie en Guayaquil.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

40 años de la DIRCOTE

Con más de cuatro décadas de trayectoria, la DIRCOTE se ha convertido en un pilar fundamental en la seguridad nacional y la pacificación del país con la captura de cabecillas terroristas, la desarticulación de grupos armados y la recopilación de evidencias para llevar a los responsables ante la justicia. Conozcamos más de esta unidad policial en el siguiente informe.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Escribo en RPP desde el 2020. Apasionado por la táctica del fútbol y entusiasta con el deporte peruano. En ocasiones también estoy en la radio y YouTube.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA