El gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio, mencionó que la FPF viene trabajando para retomar las actividades lo más pronto posible.
La Federación Peruana de Fútbol viene trabajando para que el fútbol vuelva lo más pronto posible. El gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, mencionó que la intención de la FPF es que los clubes puedan volver a los entrenamientos en junio, pero que dicha medida está sujeta a las decisiones del Gobierno peruano.
“Dependemos de las decisiones gubernamentales y sanitarias del país para el reinicio de la Liga 1. La idea es intentar que el mes de junio los jugadores puedan reintegrarse a los entrenamientos mientras los especialistas ven los campos para que los puedan ponerlos a punto y el 19 de julio o empezando agosto poder reanudar las actividades”, indicó Villavicencio en Movistar Deportes.
RPP Noticias pudo conocer que el ente máximo del futbol peruano buscará reunirse está semana con las autoridades gubernamentales y ahí entregarles el protocolo de salubridad que se tiene establecido para el retorno del campeonato nacional.
En la última reunión entre FPF y los clubes profesionales, el gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, expuso los tres escenarios que se vienen manejando para el retorno del torneo:
-Escenario 1:El torneo se reanuda con el sistema planteado a comienzo de año: Apertura, Clausura y Play Offs. Se desarrollaría en su totalidad en Lima.
-Escenario 2: El campeonato sufriría una variación. El torneo Apertura se mantiene, pero al término de la misma se juegan dos liguillas. Los 12 mejores del acumulado se enfrentan todos contra todos por el título nacional y clasificación a torneos internacionales. Los 8 equipos restantes disputarán la posibilidad de mantenerse en Primera División. Se desarrollaría en su totalidad en Lima.
-Escenario 3: El torneo sufriría una variación. Los 20 clubes se dividirán en 4 grupos de 5 de acuerdo a su zona geográfica. Los ganadores de cada llave juegan los Play Offs para conocer al campeón del torneo. Se desarrollaría a nivel descentralizado.
Comparte esta noticia