Gracias a:

Coronavirus trastoca los planes de Gregorio Pérez en Universitario de Deportes

Gregorio Pérez viajó a su natal Uruguay luego de la suspensión de la Liga 1 para cumplir con la orden de cuarentena a causa del coronavirus.

Gregorio Pérez viajó a Uruguay para cumplir el aislamiento social | Fuente: Prensa Universitario

La llegada del coronavirus al Perú generó que el Gobierno aplique medidas drásticas para evitar la propagación masiva en la población, como determinar que se suspendan los eventos que congregan gran cantidad de público. Así, el Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar fue aplazado.

La postura tomada por la organización del campeonato fue de que no se lleven a cabo los partidos hasta el 30 de marzo, sin embargo, luego se aplicó en todo el país cuarentena obligatoria hasta esa fecha, lo que hace concluir que la Liga 1 volvería, al menos, hasta el transcurso de abril.

Esta situación ha complicado a equipos como Universitario de Deportes. Los merengues frenaron sus actividades para acatar la orden, asimismo, su entrenador Gregorio Pérez se enrumbó a su natal Uruguay, pero dejando la planificación establecida creyendo que el lunes 23 de marzo volverían a los trabajos.

“Yo tenía mi boleto de regreso para el domingo (22 de marzo), ahora está cerrada la frontera, pero parece que el 30 o 31 todavía se podría reabrir, pero no sabemos si se va a extender más”, indicó Pérez en diálogo con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

La ‘U’ no podrá seguir por fuerza mayor con el cronograma establecido por su técnico antes de la para del torneo, pero tampoco ha sido impedimento para ordenar pautas a sus dirigidos.

“En contacto estamos a diario y no solo yo, sino el comando técnico con el preparador físico Daniel Curbelo, que le dejo las cartas correspondientes a cada uno de los futbolistas para que, dentro de sus posibilidades, puedan cumplir con la tarea. Es difícil, no se puede salir al gimnasio, la situación es de incertidumbre, de anular el campeonato, nadie sabe eso”, señaló.

¿Qué opinas?