Gracias a:

Liga 1: ¿Desde dónde se anotaron y recibieron los goles durante las 6 fechas del Apertura?

OPTA nos da conocer los equipos que más goles han anotado dentro y fuera del área. Esto y muchos más detalles del Apertura lo encontrarás en la nota.

Universitario es el equipo que más goles del área marcó en el Apertura | Fuente: Universitario de Deportes

La Liga 1 Movistar se ha suspendido en la fecha 6 del Apertura, pero durante el tiempo que se  desarrolló hubo goles de diferentes posiciones de la cancha: dentro y fuera del campo. 

 Opta, empresa especialista en estadísticas deportivas, nos hace llegar los detalles del Apertura. Así nos encontramos que Cienciano es el club con màs goles anotados fuera del àrea.

Y, dentro dentro del área hay cinco entre ellos se encuentra Universitario, el equipo con más goles de penal (3) en el torneo.

 

Lee también

Sporting Cristal: análisis línea por línea en seis fechas de la Liga 1

Alianza Lima: análisis línea por línea en seis fechas de la Liga 1

Universitario de Deportes: análisis línea por línea en seis fechas de la Liga 1 

Goles anotados por zonas

* Sport Boys es el equipo con más goles anotados (14) en el Apertura 2020 de Perú.

* Cienciano es el equipo con más goles desde fuera del área (5) en el Apertura 2020.

* Carlos Stein es el único equipo que ha anotado la misma cantidad de goles desde dentro y fuera del área: dos desde cada zona.

* Cinco equipos han marcado 10 goles desde dentro del área; entre ellos se encuentra Universitario, el equipo con más goles de penal (3) en el torneo.

* Los únicos jugadores que han marcado más de un gol desde fuera del área en el Apertura 2020 de Perú son Juan Bautista Romagnoli (Cienciano) y Rodrigo Vilca (Deportivo Municipal): dos cada uno.

Goles recibidos por zonas

* Deportivo Llacuabamba ha recibido más goles que cualquier otro equipo en el Apertura 2020 de Perú: 16.

* Hay cuatro equipos que han permitido tres goles desde fuera del área (máximo en el torneo): Carlos Mannucci, Cusco, Sport Boys y Universidad de San Martín.

* Alianza Universidad, líder del torneo, es el equipo con menos goles recibidos en total (4, como Municipal) y desde dentro del área (3).

* Los cinco equipos que aún no han permitido goles desde fuera del área son: Carlos Stein, Cienciano, Deportivo Municipal, César Vallejo y UTC.

¿Qué opinas?