Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

¡El 'Chaval' a Trujillo! Cristian Benavente es nuevo jugador de Universidad César Vallejo

Cristian Benavente fue campeón nacional con Alianza Lima en 2022
Cristian Benavente fue campeón nacional con Alianza Lima en 2022 | Fuente: César Vallejo

Cristian Benavente, que no jugó un solo minuto en 2023 con Alianza Lima, seguirá en la Liga1 al firmar contrato con César Vallejo por una temporada.

‘Bombazo’ en el mercado del fútbol peruano. El club Universidad César Vallejo anunció este jueves de manera oficial el fichaje del mediocampista Cristian Benavente para la temporada 2024 de la Liga 1 Betsson.

“¡Bienvenido Cristian Benavente! El mediocampista se une a nuestra familia poeta y promete dejar huella en el centro del campo”, fue el mensaje con el que el conjunto de Trujillo dio a conocer la incorporación del ‘Chaval’.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Cristian Benavente, fichaje ‘bomba’ de Vallejo

Cristian Benavente, tras haber realizado su carrera en el Real Madrid Castilla, Milton Keynes, Royal Charleroi, Nantes y Royal Antwerp en Europa, además de una etapa por el Pyramids de Egipto, llegó al fútbol peruano en 2022 al ser contrato por Alianza Lima.

Con los blanquiazules, a nivel de Liga1, el ‘Chaval’ jugó 23 partidos (10 de ellos como titular) y anotó seis goles. En el certamen local fue el tercer máximo anotador de Alianza Lima en ese primer curso en el que logró ser campeón nacional.

Extendió su estadía en La Victoria por un año más, no obstante, a causa de una operación no llegó a jugar un solo minuto en el 2023, a pesar que en el último tramo del Clausura se incorporó a los entrenamientos con el primer equipo.

Ahora, el futbolista de 29 años continuará su carrera en el torneo local, vinculándose por una temporada a César Vallejo, que en este curso también buscará llegar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde en la fase previa se medirá a Sport Huancayo.

César Vallejo, candidato en la Liga1

La temporada 2024 en la Liga1 asoma a tener en César Vallejo a uno de sus principales protagonistas para el título. El cuadro trujillano seguirá este año bajo la conducción de Roberto Mosquera, dos veces campeón nacional con Sporting Cristal (2012 y 2020) y una con Binacional (2019).

El elenco ‘poeta’ mantiene en su plantilla a elementos como el paraguayo Edgar Benítez, el colombiano Yorleys Mena, el ecuatoriano Jairo Vélez, así como el peruano Carlos Ascues. Para este curso se ha reforzado con el arquero José Carvallo, los defensas Alec Deneumostier y Nilson Loyola, con los mediocampistas Josepmir Ballón, Gerson Barreto, Óscar Barreto, Cristian Benavente, entre otros.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Las estafas digitales al acecho

La ciberdelincuencia se ha sofisticado en gran medida por el avance tecnológico, estas amenazas informáticas han generado un impacto significativo en las personas a nivel financiero y emocional, debido a las estafas digitales.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA