Comerciantes Unidos
Comerciantes Unidos no podrá jugar de local en Guadalupe. | Fuente: Diario Depor

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió tomar medias tras los hechos de violencia registrados en el duelo Comerciantes Unidos vs Ayacucho FC. El árbitro Michael Espinoza fue agredido en los camerinos del estadio Carlos Olivares de Guadalupe, un incidente que no será pasado por alto en la Videna.

"Se resuelve declarar la prohibición al club Comerciantes Unidos de jugar partidos en el estadio Carlos Olivares de Guadalupe para los próximos 30 días", se lee en el comunicado de la Comisión de Justicia FPF.  

El árbitro fue agredido en el entretiempo del Comerciantes Unidos vs. Ayacucho FC y tomó la decisión de suspender el encuentro. Cabe señalar que el mencionado partido disputó a puertas cerradas. Por lo que Michael Espinoza deduce que es una persona cercana al equipo de Cutervo.

Michael Espinoza comentó que "es un hecho lamentable para el fútbol nacional, ya que es una noticia que está dando vuelta al mundo". El incidente seguirá siendo investigado para determinar otro tipo de sanciones a los que se encuentre como responsables.​