Jefferson Farfán
Jefferson Farfán en Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima tomó una decisión luego de conocerse que Jefferson Farfán apareció sin mascarilla en un video junto a un grupo de personas en un resturante de Miraflores. RPP Noticias pudo conocer que el delantero estará aislado y por el momento no entrenará con sus compañeros del equipo blanquiazul.

A medida de prevención también Alianza Lima determinó que Jefferson Farfán quedará aislado hasta que se someta a una prueba molecular de coronavirus y se conozca la evaluación de las investigaciones del área deportiva del club.

La salida de Jefferson Farfán con dos de sus familiares se llevó a cabo el sábado por la noche. Este caso también será evaluado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debido a una posible falta del jugador al protocolo de bioseguridad.

El delantero de la Selección Peruana fichó dos años por Alianza Lima, club donde ya jugó dos partidos en la Liga 1 Betsson. Anotó el tanto de la victoria del equipo blanquiazul ante Deportivo Municipal y ante Sport Huancayo tuvo un aceptable rendimiento.

Cabe destacar, que la Comisión Disciplinaria de la FPF castigó a Aldo Corzo, jugador de Universitario de Deportes, con una fecha de suspensión y una multa económica por saltarse los protocolos sanitarios.

Jefferson Farfán jugará dos años en Alianza.
Jefferson Farfán jugará dos años en Alianza. | Fuente: Alianza Lima

La versión de Farfán

Jefferson Farfán hizo su descargo luego de aparecer sin mascarilla en un video con un grupo de personas. RPP Noticias pudo conocer su versión la cual indica que llegó el sábado 17 de abril cerca de las 5:30 p.m. a un restaurante en Miraflores, junto a dos primos con los que vive actualmente

Se afirma que el exdelantero de PSV Eindhoven se quedó hasta las 8:30 p.m. previo al toque de queda, aunque previo a su salida se encontró con una amiga que le pidió unas fotos y videos. Farfán aceptó la solicitud aunque no lució la mascarilla, requisito obligatorio en el protocolo sanitario.

Se supo que Alianza Lima determinó que Jefferson Farfán quedará aislado hasta que se realice una prueba molecular a medida de prevención para el resto del plantel blanquiazul.

Jefferson Farfán volvió tras 17 años a Alianza Lima.
Jefferson Farfán volvió tras 17 años a Alianza Lima. | Fuente: Liga 1


NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.