Miguel Cornejo debutó en 2019 en Alianza Lima
Miguel Cornejo debutó en 2019 en Alianza Lima | Fuente: Alianza Lima

Se confirmó lo que nadie esperaba en La Victoria. Alianza Lima anunció este sábado que el mediocampista Miguel Cornejo sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla, con lo que tendrá que someterse a una operación y dejar las canchas por varios meses.

"Miguel Cornejo sufrió una torsión de rodilla, lo cual produjo una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla", detalló el doctor Hugo Blácido, jefe del Departamento Médico del elenco blanquiazul.

El mediocampista de 21 años disputó su primer partido como titular en la temporada frente a Sport Huancayo. Sobre los 87', tras un tiro de esquina a favor, Miguel Cornejo fue a buscar el rebote, pero Alexis Rojas trabó y se hizo con el balón, provocando la caída del blanquiazul. Cornejo no se pudo levantar y fue reemplazado en los instantes finales del juego siendo retirado en camilla.

“Estamos haciendo un programa preoperatorio para intervenirlo quirúrgicamente. Esperemos que vaya bien la evolución, es un poco larga, pero siempre de buen pronóstico”, precisó el doctor Blácido en los medios oficiales del club.

Antes del reporte oficial de Alianza Lima, Miguel Cornejo recibió el apoyo de sus compañeros de plantel en redes sociales, entre ellos el capitán Jefferson Farfán y el experimentado delantero Hernán Barcos.

"Pronta recuperación, crack. Me da mucha tristeza tu lesión, pero tengo fe que volverás más fuerte que nunca. Calidoso", escribió el '10' blanquiazul en su cuenta de Instagram. Por su parte, el 'Pirata' le deseó fortaleza. "Fuerza, Miguel Cornejo. Estamos contigo, volverás más fuerte", publicó el 'Pirata'.

Así fue la lesión de Miguel Cornejo ante Sport Huancayo | Fuente: Gol Perú


NUESTROS PODCASTS

Existen diversos mitos respecto a qué características genéticas representarían un mayor riesgo al contraer coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica si es verdad o no que determinados grupos sanguíneos tienen o no relevancia para determinar un mayor riesgo en la covid-19.