Descentralizado
Ramón Mifflin sobre 'Kukín' Flores
00:00
'Kukín' Flores
Carlos 'Kukín' Flores falleció producto de un paro cardíaco a los 44 años. | Fuente: Diario Líbero

Era su hijo futbolístico y hoy lo llora. Ramón Mifflin se encuentra consternado por el fallecimiento de Carlos 'Kukín' Flores, jugador al que tuvo la oportunidad de dirigir y ayudar en su carrera futbolística. Fue él que lo llevó a jugar a Brasil, Argentina y Colombia y que hoy lamenta su partida.

"Como jugador fue excepcional, lastima que cosas ajenas a lo futbolístico no lo dejaron mostrarse en la magnitud que merecía", contó Ramón Mifflin en conversación con RPP Noticias. "Como persona fue un tipo fuera de serie, amigo de sus amigos. Un tipo con muchos valores, a pesar de todo lo que se dijo de él. Tenía códigos bien estrictos y un concepto de la amistad tremenda, a mí me ha afectado muchísimo", añadió.

Ramón Mifflin recordó que fue él quien llevó a Kukín Flores a Belgrano de Argentina, Atlético Paranaense de Brasil y Deportivo Pereira de Colombia. "Él venía a mi casa, me tenía un cariño grande. Fue un chico que no tuvo la orientación necesaria, vivió siempre el momento. No le preocupaba nada, pero tenía un corazón grande", recalcó.

"Ya había ordenado su vida bastante, estaba muy tranquilo. Era un tipo muy querido en el Callao", reveló el ahora comentarista deportivo. "No supo aprovechar el talento que tenía, vivió a su manera", añadió. Por otro lado, también recordó aquella anécdota entre Kukín Flores y Diego Maradona.

"Estábamos en e el hotel de Argentina. Yo me estaba bañando y suena el teléfono. Kukín contesto el teléfono", narró Ramón Mifflin. El dialogó siguió así:

- Aló...

- Sí, buenas noches ché, con el señor Ramón Mifflin...

- ¿De parte de quién?

- De Diego Armando Maradona.

- Sí, seguro h..., tú eres Maradona y yo soy Pelé.