Carlos Benavides conversó en 'Fútbol como Cancha' de RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

Carlos Benavides, gerente general de Sporting Cristal, manifestó en ‘Fútbol como cancha’ de RPP Noticias su preocupación de lo que se está viviendo actualmente en el fútbol peruano, tras la posible desafiliación de la Federación Peruana de Fútbol por parte de la FIFA ante la eventual modificación de la Ley de Fortalecimiento.

“Estamos en un momento de debilidad institucional de la Federación y eso quieras o no cae como una cascada en el resto del fútbol peruano, es una situación muy complicada para los clubes”, indicó Benavides.

Por otro lado, el actual gerente general de Sporting Cristal se manifestó sobre las acciones que tomarían los equipos profesionales ante este momento inestable que vive el balompié nacional.

“Estamos analizando que viajen los presidentes de los clubes a Zúrich para solicitar una reunión con la FIFA. Hay un conducto regular para que te reciban, pero el tema de fondo también lo tenemos que solucionar en la asamblea de bases”

Finalmente, Benavides comentó sobre los recientes vídeos que la FPF viene difundiendo en sus redes sociales. “La federación lo que esta haciendo actualmente es mostrarnos videos donde nos meten miedo y que están activos trabajando".

¿Qué opinas?