Juan Matute declaró en radio Capital | Fuente: Capital

Juan Matute, secretario general de la Federación Peruana de Fútbol, volvió a mostrar su preocupación por la modificatoria de la Ley de Fortalecimiento de la FPF y la posible suspensión de la FIFA. Pero más allá de eso, el directivo del máximo ente del balompié nacional apuntó a los directivos de la ADFP porque considera que quieren detener las reformas de fútbol profesional, tal como lo señaló en radio Capital.

"La liga de clubes profesionales a partir del 2019 será manejada por la FPF, ¿quién no está de acuerdo con ello?, una asociación (ADFP) con dirigentes que han buscado siempre mantener el torneo para ellos", indicó en el programa de Milagros Leiva.

Esto no cayó nada bien en la interna de la ADFP y los clubes profesionales que lo conforman.  A través de un comunicado respondieron de forma contudente a Juan Matute, a quien declararon persona no grata.

"Es preciso reiterar que la ADFP y los clubes que la integran nunca se han opuesto a las medidas de cambio destinadas a modernizar y profesionalizar más el fútbol peruano, por el contrario, siempre hemos efectuado aportes en tal sentido, como la creación del Órgano de Control Económico y Financiero (OCEF) en el año 2011, que posibilitó mejorar la organización de la economía de los clubes", se puede leer en uno delos párrafos del comunicado. 

La ADFP aseguró que "los clubes profesionales son los primeros interesados en que la organización del campeonato mejore, precisamente porque de no ser así, son los únicos y directos perjudicados deportiva y económicamente, situación que no afectaría a la FPF ni a sus “funcionarios”, que ahora se arrogan logros de los que no son parte, como por ejemplo la última clasificación al Mundial Rusia 2018, que el público aficionado y prensa especializada reconoce únicamente como un éxito deportivo y no como una consecuencia de la gestión administrativa de la FPF".

¿Qué opinas?