Gracias a:

Benjamín Romero: "32 millones de peruanos son más importantes que un grupo mínimo de irresponsables"

El gerente de marketing de la FPF, Benjamín Romero, confía que se levante la suspensión del campeonato peruano. 

Descentralizado
FPF se pronunció tras la decisión del Gobierno de suspender la fecha 7 de la Liga 1
00:00
fpf
fpf | Fuente: FPF

Benjamín Romero, gerente de marketing de la Federación Peruana de Fútbol, lamentó que se haya suspendido la fecha 7 del torneo Apertura por la Liga 1, tras las aglomeraciones que se formaron en los alrededores del Estadio Nacional en medio de una crisis sanitaria grave por la pandemia,  y confía que pronto se puede reanudar el campeonato. 

"Estamos realmente tristes y es lamentable que hayan ocurrido este tipo de cosas. 32 millones de peruanos han estado esperando ansiosamente que vuelta el fútbol, algo que es parte de la cultura peruana y que un grupo reducido de irresponsables, con poca conciencia de lo que está pasando, se tenga que suspender la Liga 1.  Esta es una situación realmente lamentable. Esperamos que esto sea un ejemplo para que, de aquí en adelante, no vuelva ocurrir y podamos reanudar y seguir jugando el torneo como lo quiere todo el pueblo peruano", dijo Romero en RPP Noticias. 

Romero afirmó que la FPF hizo un trabajo muy grande para realizar un protocolo, que sea aprobado por el Gobierno. "Se hizo un protocolo cuidando y garantizando la seguridad de todos los participantes en términos de la pandemia y seguirá siendo así.  La federación también hace todo el esfuerzo que esté a su alcance  y bajo su control para que el torneo se siga jugando", añadió. 

El directivo de la federación aseguró que los próximos días se realizará una campaña de concientización. "Este es un tema de todos. Primero de la ciudadania, que tiene que tener conciencia que el Perú vive una situación complicada con la pandemia, que deben estar en sus casas y que no pueden salir a menos que sea algo de primera necesidad. Contamos con el apoyo y ayuda de las autoridades de vigilar y cuidar la ciudad. Hacemos un llamado para que respetemos las normas. Somos 32 millones de peruanos son más importates que un grupo mínimo de irresponsables".