El VAR es un tema pendiente en el fútbol peruano pero no parece algo muy lejano a la realidad nacional. Si bien este sistema ya se ha implementado en ligas de Norteamérica como la mexicana y la estadounidense, aún a nivel sudamericano no ha recalado en ninguna competición local pero parece ser que lo hará en el Torneo Descentralizado en este año.

El jefe del departamento de arbitraje de la FPF, Julio Arévalo, dio a conocer en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias que la intención por parte del directorio del máximo ente del fútbol peruano es poder usar el videoarbitraje en los partidos de la Liga 1 a partir del mes de agosto, aunque todavía no hay nada confirmado al respecto.

"Lo que puedo indicar es que, si van a viajar dos personas a Paraguay, es porque se desea implementar el videoarbitraje. Inclusive, el presidente nos ha pedido que, por lo menos, para la segunda parte de la liga, aproximadamente a partir de agosto, se pueda empezar a utilizar el VAR", dijo Julio Arévalo.

Recordemos que el VAR ha sido utilizado en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, aunque la sensación general de parte de la población sudamericana es que este sistema no ha sido la solución para que las constantes fallas arbitrales dejen de influir en el marcador de un partido.

El VAR fue utilizado en el Mundial de Rusia 2018. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?