Raúl Fernández sobre régimen que aplicó Deportivo Binacional: “No tiene caso porque sabemos cuánto dinero ha ingresado al club”

El guardameta mostró su indignación por la suspensión perfecta de labores que ha decidido adoptar el actual campeón de la Liga 1.

Descentralizado
Raúl Fernández en Fútbol Como Cancha hablando sobre suspensión perfecta que aplicó Deportivo Binacional
00:00
Raúl Fernández mostró su sorpresa por la suspensión perfecta de labores que aplicó Deportivo Binacional | Fuente: Difusión

En comunicación con ‘Futbol Como Cancha’ de RPP Noticias, el arquero de Deportivo Binacional, Raúl Fernández, señaló que tanto él como sus compañeros están disconformes y asombrados por la suspensión perfecta de labores que ha decidido implementar el cuadro puneño.

“Nosotros estamos sorprendidos por la decisión que tomó el club ya que habíamos tenido 3 conversaciones de negociación, pero el tema aquí que nos mortificó es que no hay una predisposición de parte de ellos. Nosotros apoyamos al club en el mes de abril que nos mandaron de vacaciones y nosotros siempre estuvimos a disposición para apoyar a la institución”, señaló el popular ‘Superman’.

El guardameta fue claro en decir que la decisión es inconcebible porque el equipo sí ha percibido ingresos por parte de CONMEBOL, el máximo entre del fútbol sudamericano, justamente por la pandemia del coronavirus.

“No tiene caso porque todos sabemos cuánto dinero ha entrado a las arcas del club por temas de CONMEBOL, por ser campeón. Ahora que justo por la pandemia adelantó (dinero) a los equipos que estaban en la Libertadores. La televisión sigue pagando con normalidad a todos los clubes y por eso a todo el plantel nos sorprende. Si hubiésemos estado en otra condición, tomaríamos otra decisión y podríamos ayudar al club”, acotó Fernández.

Por último, lamentó que se haya decidido esto y espero que Sunafil evalúe bien lo que está haciendo Deportivo Binacional: “Sé que las cosas pasan por algo. Si se da esta suspensión perfecta, sí se logra concretar Sunafil va a estar mirando a los clubes que tomen esta decisión y va a evaluar si es club debió tomar esta medida y va a quedar como precedente”, finalizó el exjugador de Universitario de Deportes.