Melgar
Melgar | Fuente: FACEBOOK DE MELGAR

Melgar, se consagró ganador del Torneo Clausura, tras superar por 4-2 en la vía tanda de los penales a Real Garcilaso en un duelo de definición jugado en el Estadio miguel Grau del Callado. Ambos equipos habían igualado 1-1 en el tiempo regular.

Tras un primer tiempo para el bostezo, los goles del encuentro llegaron en la segunda fracción, ambos de tiro penal. Primero fue Aurelio Gonzales Vigil (68’) y en las postrimerías del partido Ramón Rodríguez. El resultado obligó ir al tiro desde los doce pasos.

En los penales, Melgar fue 100% efectivo. Shuller, Hinostroza, Palomino, Arce convirtieron para los rojinegros. Para Real Garcilaso lo hicieron Aubert y Rodríguez. Fallaron, Ramúa y Carando.

Ambos equipos se volverán a ver las caras en las semifinales del Descentralizado. El domingo 6 de diciembre en el Estadio de la UNAS y el miércoles 9 de diciembre en el Inca Garcilaso de La Vega.

Torneo Clausura 2015 | Fuente: CMD
Melgar vs. Real Garcilaso por el título del Torneo Clausura 2015
En vivo
Escudo
Escudo
  • Spin cargando
Cargar más
Torneo Clausura: Melgar vs. Real Garcilaso
Torneo Clausura: Melgar vs. Real Garcilaso | Fuente: RPP

LA PREVIA

El Torneo Clausura tiene un final dramático y con lo apretado que estaba la tabla, se tendrá que jugar un partido extra entre FBC Melgar y Real Garcilaso en el estadio Miguel Grau del Callao, el mismo que será de puro trámite, puesto que ambos equipos ya están en semifinales por el título nacional.

El elenco 'Dominó' y el 'Garci' son rivales también en la próxima instancia, por eso ambos cuadros buscarán guardar piernas para el choque decisivo en el Arequipa el próximo domingo 6 de diciembre desde la 1:00 pm.

¿Cómo llega Melgar?

El equipo de Juan Reynoso está en un gran momento y si decide guardar jugadores, el 'Cabezón' puede estar tranquilo ya que la rotación es una de las bases en su dirección técnica, además cuenta con una reserva de buen nivel que acabó primera en el acumulado.

En el año de su centenario, el 'León del Sur' quiere conseguir campeonatos y ganar el Clausura puede ser importante para el palmarés, sin descontar superar a como de lugar al equipo cusqueño de Tabaré Silva.

¿Y Real Garcilaso?

El 'Garci' llega a este compromiso tras perder 3-1 con Alianza Atlético de Sullana en el estadio Melanio Coloma de Bellavista, será intersante ver cómo los cusqueños superan este mal resultado y apuntan todo su poder para no perder ritmo.

El técnico paraguayo Tabaré Silva comentó que mandará lo mejor de su plantel y los jugadores recuperados luego del intenso partido con los 'Churres' en la calurosa Piura.

Hora, fecha y canal

El compromiso será el miércoles 2 de diciembre en el estadio Miguel Grau del Callao desde las 7:30 pm y RPP Noticias llevará una transmisión regional en su plataforma de radio, además el duelo será televisado por CMD y Gol TV.

Probables alineaciones

Melgar: Ferreyra; Álvarez; Marcos, Galliquio, Schuler, Quina; Uribe, Arias, Hinostroza, Palomino; Montaño y Maldonado

Real Garcilaso: Pretel; Valverde, Lojas, Vílchez, Souza; Flores, Correa, Aubert, Sarmiento; Sandoval y Borja.