El club Cienciano ha separado al futbolista Christian Cueva después de que su aún esposa Pamela López lo denunciara por violencia física y psicológica.
El club Cienciano del Cusco ha separado definitivamente al futbolista y seleccionado nacional, Christian Cueva, después de que su aún esposa Pamela López lo denunciara por violencia física y psicológica.
En un comunicado, el cuadro cusqueño señaló que la decisión se tomó después de que concluyera el proceso interno de investigación y en defensa de la integridad de la institución.
“Rechazamos de manera categórica cualquier forma de violencia, especialmente la violencia de género, y no toleraremos conductas que vayan en contra de estos ideales”, se lee en la misiva.
La presentación de ‘Aladino’ y la confesión de Pamela López
La salida del popular ‘Aladino’ se produce un día después de haber sido oficializado como nuevo jugador de ‘El Papá’. Y es que mientras Cueva era presentado en Cusco, su aún esposa lo acusaba en televisión de haberla agredido física y psicológicamente a casi dos meses de su separación.
Acompañada por su abogada, Rosario Sasieta, Pamela reveló en el programa América Hoy que fue víctima de "manipulación" y de "sucesos muy graves" durante los doce años de su relación con Cueva. López también confirmó que el viernes presentó una denuncia formal contra el ahora exfutbolista del Cienciano; y advirtió que seguirá "hasta las últimas".
Con el permiso de Pamela, el programa mostró imágenes en las que se pueden ver arañazos en su cuello y cerca de los labios. Según ella, estas marcas ocurrieron cuando le reclamó a Cueva sobre rumores de infidelidad, específicamente con la cantante Pamela Franco.
“Encontré cosas de otra persona, y ante mis reclamos, ejerció violencia sobre mí, o cuando estaba en estado de ebriedad”, explicó.
López aseguró que decidió denunciar a Christian Cueva por agresión física y psicológica, en parte, debido a las experiencias traumáticas que vivió su hija: “Ella también fue víctima de violencia psicológica por parte de Christian Cueva”. Detalló que hubo episodios de golpes, jalones de cabello, empujones e incluso un incidente en un ascensor donde, según dijo, fue asfixiada.
El pronunciamiento de Cueva
Minutos antes de conocerse su expulsión de 'El Papá', Christian Cueva se pronunció luego de que su esposa Pamela López lo denunciara por violencia física y psicológica. El futbolista nacional asumió la responsabilidad de su conducta, pero indicó que su respuesta se ocasionó por la situación de pareja.
“La violencia es inexcusable y mi conducta, aunque no haya sido espontánea sino en respuesta, también lo es”, declaró en inicio el jugador de 32 años, que también este martes recibió la noticia que ya no continúa en Cienciano.
“He sido tildado de muchas cosas malas, defectos que seguramente tengo y ahora se me acusa de abusador y no creo serlo. Sé que tengo una personalidad compleja que va más allá de lo que se puede ver de mí y me haré y haré responsable de mis actos, lo que no implica que deje de defenderme y busque aclarar, ante las autoridades, aquellos hechos que no se han contado de la manera en que ocurrieron o que simplemente no ocurrieron. Por todo ello, por lo que pasó, lo que pasó diferente y hasta por lo que no pasó, pido perdón”, agregó.
Cueva es consciente que le será complicado encontrar un equipo en medio de su salida de Cienciano del Cusco, club donde había sido presentado hace solo 24 horas.
“Mientras la verdad se busca y encuentra en las instancias correspondientes, pido por favor que se me deje jugar al fútbol, que no se me quite esa opción, pues es, junto a mis hijos, a quienes amo más allá de lo que se ha dicho, lo que me sostiene”, afirmó el futbolista.
Te recomendamos
Comparte esta noticia