A pesar de que Paolo Guerrero no desea viajar a Trujillo tras recibir extorsiones, César Vallejo le comunicó que debe presentarse a cumplir su contrato.
Paolo Guerrero atraviesa una situación de incertidumbre. El delantero firmó contrato por la temporada 2024 con el club Universidad César Vallejo, sin embargo, solo unos días después de aquella firma, decidió resolver el vínculo que le une a los trujillanos debido a las amenazas que recibió su madre Petronila Gonzales.
Paolo Guerrero, quien actualmente se encuentra en Brasil, ha decidido no jugar por César Vallejo a razón del tema de inseguridad que enfrenta su familia y busca desvincularse para continuar con su carrera profesional. No obstante, dio a conocer que el club ‘poeta’ le exhorta a cumplir con el contrato vigente y presentarse a la sede de la institución en Trujillo.
“Por lo tanto, y en estricto cumplimiento de las disposiciones contendidas en el contrato de trabajo que nos vincula, así como las disposiciones reglamentarias vigentes: se le convoca oficialmente para que el día sábado 17 de febrero del 2024 se apersone a las instalaciones de nuestro club, para lo cual se está procediendo a la emisión de billetes de avión, a su nombre, teniendo como itinerario la ciudad de Río de Janeiro, la ciudad de Trujillo, con escala previa en la ciudad de Lima”, se dio lectura en ‘América’ a parte del comunicado de César Vallejo hacia Guerrero.
Paolo Guerrero no jugará en Trujillo
A los 40 años, después de una temporada en la que ganó la Copa Sudamericana y el campeonato ecuatoriano con LDU, Paolo Guerrero tiene como objetivo seguir con su carrera profesional. Con César Vallejo acordó un contrato por todo este curso más la opción de que esa unión se extienda por dos ciclos más, pero tras las extorsiones que recibió su madre, dio marcha atrás de viajar a Trujillo.
“La cosa es ir a Trujillo y meterme en una situación complicada, con toda la inseguridad que se está viviendo allí o no juego nunca más al fútbol. Ayer hablé con Julio García (su abogado) y le dijo que a Trujillo yo no voy, después de cómo mi familia se siente… tengo dos hijos pequeños, el último con veinte días de nacido”, declaró el futbolista.
RPP Deportes informó el pasado 19 de enero de que Paolo Guerrero entraba en la órbita de César Vallejo. Tras ese interés, las negociaciones avanzaron hasta que el 2 de febrero se produjo la firma de contrato. La llegada del ‘9’ a Trujillo estaba prevista para esta semana, con la opción de que el domingo 18 debute en la Liga 1 Te Apuesto 2024 enfrentando a Sport Huancayo en el Estadio Mansiche.
Las amenazas a ‘Doña Peta’, madre de Paolo Guerrero
‘América’ difundió las amenazas que recibió Petronila Gonzales a través de WhatsApp, en las que se le conmina que Paolo Guerrero brinda una “colaboración” a una organización de Trujillo o se “lamentará de las consecuencias”.
“Habla tía Peta, mándale este recado a Paolo, que acá el norte es nuestro y que vaya acomodándose a nuestro ritmo. Queremos que nos haga una colaboración a la organización, caso contrario, así esté con 10 guardaespaldas lo vamos a topar y luego se lamentará de las consecuencias. Que nos llame alguien a dar una solución y si se apega a la policía nos vamos a enterar. La próxima comunicación va a ser cuando le hagamos un atentado.
Somos la organización que está detrás de la mayoría de asesinatos y secuestros en Trujillo, depende de Paolo si quiere que su estadía en Trujillo sea pacífica o aterradora.
Mira tía, hemos querido ser educados, pero mandan un vago a malear. Acá si van a mandar a alguien que sea con un monto en la mesa. Trujillo es nuestra tierra y acá el muchacho con nosotros o puede estar en el infierno o en el cielo, así que pensando que contratodo nos vamos y las consecuencias va a ser peor para ustedes. Sean inteligentes y den una solución por el bien de todos, si ya no veo interés, me descuelgo y un secuestro más a mi lista para pedir con ganas 7 cifras”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia