El exárbitro FIFA y abogado de derecho deportivo también afirmó que Paolo Guerrero puede recibir una sanción económica y/o deportiva si no se presenta en César Vallejo.
Paolo Guerrero le pidió a la Universidad César Vallejo rescindir su contrato debido a las constantes amenazas que ha sufrido su familia desde que firmó su vínculo con el cuadro trujillano.
A través de diversas entrevistas en medios de comunicación, el delantero nacional solicitó que Richard Acuña -presidente del club- firme la rescisión antes del 26 de febrero si no sería el culpable de su retiro del fútbol.
Para Winston Reátegui, exárbitro y abogado en derecho deportivo, el atacante de 40 años no puede rescindir su vínculo porque no cumple, a su criterio, con el artículo 1315 del Código Civil: caso fortuito y caso de fuerza mayor.
"Paolo Guerrero quiere rescindir su contrato. Esto quiere decir que ya no quiere tener vínculo laboral con la Universidad César Vallejo. Pero, para que se rescinda un contrato, el artículo 1315 del Código Civil establece dos elementos importantes: el caso fortuito y la fuerza mayor", indicó en entrevista con Ampliación de noticias de RPP.
"El caso fortuito se puede dar porque Paolo Guerrero es extorsionado, recibe amenazas diarias. Pero, lo que el espíritu de la ley quiere, cuando habla de esos dos ítems, son por hechos eventuales, por hechos extraordinarios. Y, en este caso, las amenazas no son hechos extraordinarios. Un hecho extraordinario es una inundación, un terremoto, algo que el hombre no puede sostener (...) En mi opinión desde el punto de vista legal, no se estaría configurando en ese extremo", complementó.
Luego, indicó que la única manera de que pueda rescindir su contrato es que llegue a un acuerdo con la UCV. "Lo que tendría que hacer Paolo Guerrero para rescindir su contrato es sentarse con César Vallejo a negociar (...) Hay que entender que existe un empleador, que es César Vallejo y existe un contrato", argumentó.
Paolo Guerrero puede ser sancionado por César Vallejo
Por otro lado, al ser consultado sobre si Paolo Guerrero puede sufrir una sanción por no presentarse a los entrenamientos de César Vallejo, indicó que sí es posible dicha figura porque tiene contrato vigente.
"El empleador, en este caso César Vallejo, está en la facultad decirle que se tiene que presentar tal día. Si no se presenta el día indicado, Paolo Guerrero podría recibir dos tipos de sanción: sanción económica y sanción deportiva"
Luego, respecto a las declaraciones del Depredador sobre que no debe pagar ningún tipo de indemnización porque la UCV aún no le ha pagado nada, aseguró que no es un argumento válido.
"Cuando uno firma un contrato, no es que se le pague el contrato de manera inmediata. Como todos, recibimos una remuneración mensual, para eso existe un contrato. Nadie llega a un lugar, firma un contrato y recibe su remuneración de manera inmediata. (...) Entonces, ese no es un argumento válido para decir que, porque no recibí dinero o no pise tierras norteñas, estoy impedido de asistir a César Vallejo", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia