Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Hernán Barcos sobre Paolo Guerrero: "Si se llega a destrabar su situación y tiene opción de venir, lo esperamos con los brazos abiertos"

Hernán Barcos habló sobre Paolo Guerrero.
Hernán Barcos habló sobre Paolo Guerrero. | Fuente: @ClubALoficial | Fotógrafo: @ClubALoficial

Previo al encuentro con Unión Comercio, Hernán Barcos se pronunció ante la posible llegada de Paolo Guerrero a Alianza Lima. ¿Qué dijo?

La situación de Paolo Guerrero en la Universidad César Vallejo sigue siendo incierta. El delantero nacional, el último jueves, envió -de manera oficial- su carta de renuncia al cuadro Poeta. Y, de inmediato, la UCV respondió rechazando la solicitud de exoneración de 30 días de preaviso de renuncia y solicitó que se presente a los entrenamientos el 20 de febrero.

Mientras continúa la polémica, el delantero de Alianza Lima, Hernán Barcos, sorprendió al indicar que el Depredador es bienvenido en el cuadro de La Victoria si logra destrabar su situación y tiene opciones de llegar.

En conversación con Liga 1 MAX, previo al partido con Unión Comercio, afirmó que lo esperan con los brazos abiertos porque el equipo es una familia.

"Si llega a destrabar la situación y tiene la posibilidad de venir a Alianza (Lima), obviamente va a ser un jugador importante para nosotros, una suma muy buena, tanto a nivel futbolístico como extrafutbolístico", indicó en un primer instante.

"No sé cómo está la situación, pero si se llega a dar, acá lo esperamos con los brazos abiertos, que es una familia y sabemos que es hincha de Alianza, así bienvenido sea", complementó.

Hernán Barcos habla sobre Paolo Guerrero. | Fuente: @liga1_play

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Paolo Guerrero y César Vallejo en pie de lucha

El pasado 2 de febrero, César Vallejo anunció el fichaje del delantero peruano Paolo Guerrero para la Liga 1 Te Apuesto 2024. Sin embargo, todo cambió de un momento a otro. El 11 de febrero, RPP Deportes pudo conocer que el Depredador estaba evaluando resolver el contrato con UCV

En primera instancia, se supo que la razón principal de su solicitud se debía a un problema familiar. Pero, después, se conoció que se debió a unas amenazas que sufrió su madre. Yo entiendo a Paolo (Guerrero). "El mismo día que firmó contrato, los delincuentes amenazaron a su mamá. Yo creo que está meditando, está evaluando su familia o el fútbol. Entonces, por temas de seguridad no quiere exponerse. Yo lo haría igual en caso sea mi familia", indicó César Acuña, gobernador regional de La Libertad.

Tras ello, el delantero empezó a brindar declaraciones a la prensa confirmando la noticia y pidiendo que se resuelva el contrato con el cuadro Poeta lo más pronto posible. De hecho, indicó que, si no lo hacían, los hará responsables de su retiro del fútbol

"El 26 de este mes se cierra el libro de pases (en Perú). Si estos tipos, o estas personas no firman la rescisión, yo le voy a tener que poner punto final a mi carrera, y lo digo así bien claramente, va a ser gracias a estos señores, a estas personas que van a ser los responsables", indicó Paolo Guerrero

Sin embargo, Richard Acuña, presidente de César Vallejo, afirmó que no le habían mandado ninguna solicitud de rescisión de contrato y que lo iban a esperar para dar una respuesta, la cual ya se conoció.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

LIMA 8.8: Alerta sismo

El 30 de marzo de 2024 un sismo de magnitud 8.8 sacude la costa central del Perú… En esta ficción narramos las primeras horas de un evento de gran magnitud y cómo afecta a nuestros protagonistas y al resto de habitantes de Lima y Callao. Un podcast producido por RPP y Pacífico Seguros con las actuaciones de Ramón García, Carlos Julián Vargas, Martín Velásquez, Daniel Britto, Ana Paula Simon, Daniel Suárez, María Escajadillo, Wady Fulton, Alex Antero Cabrera, Hernán Gilio, Rocío Antero y Enrique Aldana | Guión: Karla Velezmoro | Diseño sonoro: Aldo Cadenas | Documentación: Nicolás Altamirano | Coordinadora de producción: Elizabet Paz | Producción: Josselyn Maldonado y Angel Prado | Idea original y dirección: Josemi Ucendo.

LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
EP01 | T1 | El día menos pensado

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!
Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA