Lo que se sabe de Reimond Manco y su posibilidad de ser regidor de Lurín

El jugador de Unión Comercio postuló como regidor para el distrito de Lurín por el partido Restauración Nacional.

09 de octubre del 2018 - 4:39 PM
Reimond Manco
Reimond Manco integró la lista de regidores para Lurín del partido Restauración Nacional. | Fuente: Diario Líbero

En las últimas horas corrió la noticia de que Reimond Manco logró un puesto como regidor de Lurín tras las últimas Elecciones 2018. Los resultados preliminares hicieron pensar en esta posibilidad, pero tras conocer las cifras oficiales de la ONPE el escenario es muy distinto para el jugador del Unión Comercio.

Al 100% de actas procesadas, el candidato de Somos Perú Juan Marticorena se quedó con la alcaldía de Lurín al lograr 9966 votos (20.54%). En segundo puesto quedó Rosa Torrejón, candidata del partido Restauración Nacional que alcanzó 6341 votos (13.07%). Precisamente, este fue el partido que acogió a Reimond Manco como regidor.

El actual Consejo Municipal de Lurín esta conformado por 10 personas incluido el alcalde. Según la cifra repartidora, el partido ganador tendría la mitad más uno de los cargos de regidor. Los cargos restantes de regidores se conocerán entre las demás listas que obtengan una votación no menor a 5% de los votos válidos.

Son cinco partidos los que lograron superar esa valla y tendrán que repartirse los cupos para regidores. Por parte de Restauración Nacional tiene asegurado ese lugar el regidor José Cieza, pero Reimond Manco todavía no puede ser considerado fijo en el nuevo Consejo Municipal del Lurín.

El número de regidores a elegirse es determinado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en proporción a su población, mientras que el Jurado Electoral Especial (JEE) proclama a los nuevos regidores de cada distrito. 

SIGUIENTE NOTA
Mauricio Mulder maldice y amenaza al Jurado Nacional de Elecciones tras derrota electoral del Apra
Congreso
Mauricio Mulder maldice y amenaza al Jurado Nacional de Elecciones tras derrota electoral del Apra
09/10/18 - RPP