River Plate le ganó la Copa Libertadores a Boca Juniors. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Javier Soriano

Entre los nombres del plantel de River Plate que le ganó la final de la Copa Libertadores 2018 a Boca Juniors, aparece el suyo: Enrique Bologna. Aunque estuvo dos veces en la banca (ante Emelec y Santa Fe, en abril), no sumó minutos. Pero de estar, está. Su nombre aparece en la lista de los campeones. Su nombre entró en la historia. 

En Perú, sin embargo, no solo se le conoce por eso. Enrique Bologna tuvo un breve -pero recordado- paso por Alianza Lima. El argentino ya se desenvolvía como portero, pero era un buen ejecutor de penales. Así, en 2008, el único año en el que jugó en el fútbol peruano, hizo cuatro tantos desde los 12 pasos. 

Una de las víctimas fue Universitario de Deportes. Aunque finalmente los cremas ganaron por 2-1 a su clásico rival, el empate parcial de Alianza Lima causó polémica. Y no tanto por el gol en sí, sino por la celebración de su autor: Enrique Bologna aparentó que leía una Biblia, mientras sus compañeros se arrodillaban frente a él. v

El leer la Biblia tras 'mojar' era una celebración típica del colombiano, quien incluso formó parte de la campaña nacional “Lea la Biblia”. "En ese momento sentí que no era una burla, pero muchas personas me han dicho que se estuvo burlando. Con las cosas del Señor no se juega. Si lo hizo, fue una falta de respeto hacia Dios, no hacia mí", dijo luego Héctor Hurtado a Ovación. 

Los otros tres goles de Enrique Bologna en el fútbol peruano fueron a César Vallejo (doblete) y Melgar. En el primero, los íntimos ganaron 3-2. En el segundo, empataron 1-1. Todos fueron de penal. 

Enrique Bologna, exarquero de Alianza Lima, llegó a River Plate en la temporada 2016-17. | Fuente: Difusión

Luego de su paso por Alianza Lima, el arquero argentino regresó a su país para jugar por Unión. Después visitó las camisetas de Peñarol (Uruguay), Gimnasia y Esgrima, y River Plate, club con el que, hace unos días, le ganó una Copa Libertadores a Boca Juniors, el rival de toda la vida.  

 

¿Qué opinas?