Manuel Barreto disparó contra medida de la FPF sobre convocados a la Selección Peruana | Fuente: Sporting Cristal - Twitter

El director técnico de Sporting Cristal, Manuel Barreto, criticó la medida que tiene la FPF de que los clubes deben ceder sus jugadores a la Selección Peruana para los duelos amistosos, varios días antes de lo que indica la FIFA.

"Hay jugadores que se pierden el 30 por ciento de partidos con sus clubes . Después los clubes tendrían que evaluar si les conviene o no contratar jugadores de selección si sigue esta medida. Es un tema muy profundo", declaró Barreto en conferencia de prensa. 

Sin embargo, el estratega dijo que los 'celestes' de igual manera afrontarán los partidos sin excusas a pesar que se vean perjudicados. "Por supuesto que a todos les gusta estar en la selección, pero pienso que también les gustaría jugar este partido con su equipo. Después uno es perjudicado y eso no debería ser. Sea como fuere, nosotros afrontaremos los dos partidos que viene sin excusas", concluyó.

Sporting Cristal no podrá contar con nueve jugadores para los duelos ante Real Garcilaso y Universitario de Deportes. Patricio Álvarez y Christofer Gonzáles están en la lista de Ricardo Gareca. Mientras que Renato Solis, Fernando Pacheco, Martín Távara, Jesús Prettel, Gianfranco Chávez, Kevin Sandoval y Christofer Olivares, fueron llamados por Nolberto Solano para la Selección Peruana Sub 23. 

¿Qué opinas?