Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Municipal a segunda división: cayó 2-0 ante Sport Huancayo y volverá a jugar la Liga 2

Municipal tiene 25 puntos en la Tabla Acumulada.
Municipal tiene 25 puntos en la Tabla Acumulada. | Fuente: @CCDMunicipal

Sport Huancayo no pasó apuros para vencer a Municipal en el Estadio IPD. El elenco edil, así, perdió la categoría.

Hay lamento en la tienda edil. Sport Huancayo le ganó a Municipal en el marco de la fecha 16 del Torneo Clausura 2023 de la Liga 1 Betsson.

El encuentro de Sport Huancayo ante el elenco del Deportivo Municipal se llevó a cabo en el Estadio IPD y con el 2-0 a favor del popular 'Rojo Matador', el conjunto que dirige Santiago Acasiete perdió la categoría de manera oficial. Así, volverá a jugar en la segunda división.

La contienda fue un verdadero desafío para el Municipal. Y es que tan solo tenía 6 puntos en el Clausura en la previa debido a sus únicas victorias contra Unión Comercio y Cusco FC.

Era una obligación para la popular 'Academia' lograr el triunfo, pero sucedió todo lo contrario. A los 81', Ángel Pérez -quien había ingresado tan solo dos minutos antes- puso en ventaja al cuadro de la sierra peruana.

Ya en el tiempo de descuento apareció el delantero Ronal Huaccha, quien con un certero remate de derecha venció la portería que no pudo ser defendida a la perfección por el arquero Carlos Solís.

Con el resultado, 'Muni' se queda con 25 puntos en la Tabla del Acumulado (penúltimo) y matemáticamente ya no se puede salvar. Le restan tres cotejos para lavarse la cara y despedirse de sus hinchas de la mejor manera.

En tanto, Sport Huancayo llega a los 53 puntos en la tabla general y sigue en carrera para tener un puesto en un torneo internacional como la Copa Sudamericana.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Sport Huancayo vs. Municipal: las alineaciones del partido

Sport Huancayo: Ángel Zamudio; Rodrigo Colombo, Víctor Balta, Hugo Ángeles, Marco Huamán; Ray Gómez, Marcos Lliuya, Alfredo Rojas, Carlos Ross; Luis Benites y Ronal Huaccha.

Municipal: Carlos Solís; Jorge Toledo, Leonardo Rugel, Benjamín Ampuero, Jair Céspedes; Christian Flores, Eslyin Correa, Jhosep Núñez, Carlos Olascuaga; Matías Pérez García y Pablo Erustes.

Te recomendamos

Sport Huancayo vs. Municipal: horarios en el mundo

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 4:00 p.m.

La previa

La escuadra del Huancayo quiere asegurarse un puesto a un torneo internacional, que posiblemente sería el de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por el técnico Wilmar Valencia vienen de igualar sin goles con Atlético Grau en la jornada anterior como visitante.

En la Tabla Acumulada, el popular 'Rojo Matador' marcha en el quinto lugar con 50 puntos, en tanto que en el Clausura cuenta con 23 unidades.

"Actualmente estoy feliz en este club y muy agradecido de pertenecer a esta gran institución. Vamos a dejar todo para darle una alegría a la gente y estar en un torneo internacional", remarcó el entrenador.

Por su parte, Municipal está entre la espada y la pared. Tiene 25 puntos en el Acumulado, en el penúltimo puesto, y un empate lo condenaría prácticamente a la segunda división. Es ganar o morir en el intento para los hombres que dirige Santiago Acasiete.

"Tras el partido con Cusco FC se rompió una mala racha de 11 cotejos sin ganar. Estamos sumando cosas para salir de esta complicada situación", remarcó el DT en la previa de su visita a Huancayo.

¿Dónde ver el Sport Huancayo ante Municipal vía TV por Liga 1?

Será transmitido por la señal de Liga 1 Max (canales 604 y 1604 de DirecTV), Liga 1 Max y Claro TV. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe del virus Nipah?

El virus Nipah está causando un brote en la India. ¿Qué se sabe de este virus? ¿podría expandirse como la Covid-19?

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Apasionado por la música y el fútbol internacional. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (especialización en Periodismo) y en la redacción de Deportes de RPP desde el año 2020.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA