Descentralizado
Sporting Cristal habló sobre las declaraciones de Emanuel Herrera
00:00
Emanuel Herrera
Emanuel Herrera se marchó de Sporting Cristal. | Fuente: Sporting Cristal

Juan José Luque, director general de Sporting Cristal, no ocultó su sorpresa por las últimas declaraciones del delantero argentino Emanuel Herrera, quien señaló que quería seguir en el club celeste, pero la dirigencia "no lo llamó".

En entrevista con el programa 'Fútbol como Cancha' de RPP Noticias, Luque afirmó que fue el propio Herrera que pidió su salida del campeón del fútbol peruano por un tema familiar.

"Es suna situación que me sorprende. Ha sido petición del jugador mostrando una petición personal, siendo muy insistente y constante por lo que vivía su familia", afirmó.

"No sé de dónde o por qué nacen las declaraciones de Emanuel. La intención ha sido facilitarle su salida ante la manifestación de angustia personal que tenía de ayudarle a él y a su familia", agregó.

En otro momento, Luque señaló que habló con Herrera y le reiteró que era un futbolista muy valorado por el club. "Desde que recibí la llamada de Emanuel, él me dijo que necesitaba regresar a su país. Por escrito y por teléfono le manifesté cómo lo valoraba el club y también la junta directiva, que pensábamos que tenía que quedarse", manifestó.

"No voy a tratar a nadie de mentiroso y es mi intención. Lo que digo es que Emanuel tenía la posición de que necesitaba volver a su país y que le ayudaramos en ello", culminó el máximo dirigente de Cristal.

Herrera sumó 20 goles en 32 partidos jugados y se convirtió en el goleador del fútbol peruano en la temporada pasada. Ahora es jugador de Argentinos Juniors.

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.