Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Se queda en el Rímac: Jorge Cazulo será formador de menores en Sporting Cristal

Jorge Cazulo ganó cinco títulos nacionales con Sporting Cristal
Jorge Cazulo ganó cinco títulos nacionales con Sporting Cristal | Fuente: Liga 1

Luego de decidir ponerle fin a su carrera como futbolista, Jorge Cazulo seguirá en Sporting Cristal como formador de menores.

Se acabó un ciclo, pero no la relación. Jorge Cazulo decidió ponerle fin a su trayectoria como futbolista profesional a los 38 años y se retira tras ser campeón de la Liga 1 con Sporting Cristal, no obstante, continuará ligado a la institución. RPP Noticias pudo conocer en exclusiva que el uruguayo nacionalizado peruano será formador de menores en el club del Rímac.

Después de concluir la temporada 2020 del fútbol peruano derrotando a Universitario de Deportes y alcanzando a nivel personal su pentacampeonato, el 'Piki' debía tomar una decisión respecto a su futuro. En todo momento señaló que aguardaría hasta el último para resolver qué le depararía el curso entrante y finalmente optó por colgar los botines.

En Cristal se aceptó su decisión y tal como expresaron en anteriores oportunidades, el deseo era el de seguir contando con Cazulo, más allá de cerrar su etapa como jugador. Así, acordaron que se mantenga unido al club desde una función distinta y la cual ya tenía en mente: ser entrenador.

En 2018 viajó a Argentina para culminar su proceso de formación como director técnico, algo que ya proyectaba y con la intención de poder ser el entrenador del equipo principal celeste a futuro. Sus primeros pasos en esta faceta serán en el Rímac, aunque comenzando a trabajar desde menores.

Jorge Cazulo será anunciado este sábado en su nuevo cargo, cuando además Sporting Cristal también oficialice su retiro del balompié profesional.

 

EN LA HISTORIA CELESTE

En nueve temporadas desde su llegada para la campaña del 2012, el mediocampista nacido en Uruguay completó 390 partidos con los rimenses. De aquel total 329 correspondieron al Descentralizado, 19 a la Copa Inca, 5 por la Copa Bicentenario, 31 en la Copa Libertadores y 6 por Copa Sudamericana.

El gol convertido a la ‘U’ tras pasar entre Carvallo y Santillán quedará registrado como el último de su trayectoria. En Cristal anotó 23 tantos, de los cuales 21 fueron por el Descentralizado, 1 en la Libertadores y 1 en la Bicentenario.

Finaliza su carrera como pentacampeón del fútbol peruano (2012, 2014, 2016, 2018 y 2020).

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA