Jorge Cazulo ganó cinco títulos nacionales con Sporting Cristal
Jorge Cazulo ganó cinco títulos nacionales con Sporting Cristal | Fuente: Liga 1

Se acabó un ciclo, pero no la relación. Jorge Cazulo decidió ponerle fin a su trayectoria como futbolista profesional a los 38 años y se retira tras ser campeón de la Liga 1 con Sporting Cristal, no obstante, continuará ligado a la institución. RPP Noticias pudo conocer en exclusiva que el uruguayo nacionalizado peruano será formador de menores en el club del Rímac.

Después de concluir la temporada 2020 del fútbol peruano derrotando a Universitario de Deportes y alcanzando a nivel personal su pentacampeonato, el 'Piki' debía tomar una decisión respecto a su futuro. En todo momento señaló que aguardaría hasta el último para resolver qué le depararía el curso entrante y finalmente optó por colgar los botines.

En Cristal se aceptó su decisión y tal como expresaron en anteriores oportunidades, el deseo era el de seguir contando con Cazulo, más allá de cerrar su etapa como jugador. Así, acordaron que se mantenga unido al club desde una función distinta y la cual ya tenía en mente: ser entrenador.

En 2018 viajó a Argentina para culminar su proceso de formación como director técnico, algo que ya proyectaba y con la intención de poder ser el entrenador del equipo principal celeste a futuro. Sus primeros pasos en esta faceta serán en el Rímac, aunque comenzando a trabajar desde menores.

Jorge Cazulo será anunciado este sábado en su nuevo cargo, cuando además Sporting Cristal también oficialice su retiro del balompié profesional.

 

EN LA HISTORIA CELESTE

En nueve temporadas desde su llegada para la campaña del 2012, el mediocampista nacido en Uruguay completó 390 partidos con los rimenses. De aquel total 329 correspondieron al Descentralizado, 19 a la Copa Inca, 5 por la Copa Bicentenario, 31 en la Copa Libertadores y 6 por Copa Sudamericana.

El gol convertido a la ‘U’ tras pasar entre Carvallo y Santillán quedará registrado como el último de su trayectoria. En Cristal anotó 23 tantos, de los cuales 21 fueron por el Descentralizado, 1 en la Libertadores y 1 en la Bicentenario.

Finaliza su carrera como pentacampeón del fútbol peruano (2012, 2014, 2016, 2018 y 2020).