Sporting Cristal fichó por dos temporadas a Alejandro Hohberg
Sporting Cristal fichó por dos temporadas a Alejandro Hohberg | Fuente: Prensa U

Alejandro Hohberg fue presentando oficialmente este viernes como nuevo jugador de Sporting Cristal, siendo así el fichaje más mediático del fútbol peruano como ocurrió dos años atrás, cuando dejó la camiseta blanquiazul para vestir la de Universitario de Deportes.

El futbolista con más goles en la 'U' durante los últimos dos años y quien también fue el tercer jugador con mayor participación en cuanto anotaciones en la Liga 1 anterior, se suma al vigente campeón para reforzar el objetivo por el bicampeonato local y superar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Junto a él estuvo el Director General de la institución Juan José Luque, quien reveló que la incorporación del exmerengue comenzó a estudiarse con anticipación.

“Han sido meses de trabajo, meses de análisis, hay profesionales detrás de esta decisión como Guido Bravo (Jefe de Scouting) y son muchas horas que se dedican y ahí es donde sacamos un trabajo que nos permite tener la máxima información que nos hace diagnosticar sobre a qué profesional queremos incorporar. No solamente es un gran profesional que cumple estándares de competitividad y a nivel personal y comportamiento para potenciar nuestra plantilla”, explicó.

El atacante de 29 años, alcanzó el mejor rendimiento de su trayectoria en cuanto a goles en su último ciclo en la 'U'. Aquella evolución, según explicó el directivo español, llevó al club a decantarse por su incorporación.

“Es un trabajo que no es de un día para el otro. No es ver si un jugador es bueno o malo, que es la visión que tiene mucha gente. Analizando a Alejandro y las temporadas que ha realizado, creemos que un club como el nuestro debe tener los jugadores que han mostrado máximo nivel durante estos años. Es un ejemplo a nivel competitivo y nivel de juego”, resaltó.

Sporting Cristal será el sexto equipo de Alejandro Hohberg em el fútbol peruano, quien pasó por Melgar, Universidad San Martín, César Vallejo, Alianza Lima y Universitario.

“Está en un momento de su carrera donde sabe que va a encajar bien en nuestro proyecto”, puntualizó Luque.