Emanuel Herrera ha estado en el radar de varios clubes en los últimos meses a raíz de su fenomenal 2018 con la camiseta de Sporting Cristal. El delantero argentino, que marcó 40 tantos con el elenco rimense en el último Torneo Descentralizado, fue vinculado con Atlético Nacional de Medellín y Rosario Central pero finalmente no se llegó a concretar un traspaso a alguno de esos equipos.

Justamente, el nuevo presidente de Sporting Cristal, Carlos Benavides, se refirió a los sondeos que han hecho algunos elencos por Emanuel Herrera y criticó el poco esfuerzo desde el punto de vista económico que están dispuestos a hacer por un atacante de 40 anotaciones.

"A veces del exterior piensan que, porque somos peruanos, estamos desesperados por vender jugadores y vamos a aceptar poca plata. Yo veo que a sus delanteros con solo 8 goles los venden en millones y acá vienen a poner solo unos miles. Nuestra política es ponerle un valor a los jugadores y, si no pagan ese monto, no se van. Si un club quiere a Emanuel Herrera, tendrá que pagar lo que valen 40 goles en un mercado sudamericano medio", dijo el 'Chino' a GolPerú.

Por otra parte, Carlos Benavides dio a conocer que, por pedido del comando técnico, contratarán a un jugador más en la ubicación de extremo y lo más probable es que sea anunciado en el transcurso de la semana.

"La idea es intentar completar la semana que viene el fichaje de un jugador más según lo que nos ha pedido el profe, que es un extremo más. Nos ha solicitado un futbolista más en ese puesto luego de haber visto al plantel durante unas semanas. La intención es que venga a jugar de extremo puntualmente", concluyó Carlos Benavides.