Emanuel Herrera es fijo en la delantera de Sporting Cristal. | Fuente: Facebook Sporting Cristal

Triunfo sufrido, pero merecido. Unión Comercio hizo respetar su localía y venció 2-1 a Sporting Cristal gracias a un golazo de Willyan Mimbela en los minutos finales. El elenco celeste se vio superado por su rival en varios pasajes del encuentro y encajó su primera derrota en el Torneo Clausura.

Como pocas ha ocurrido en la temporada, Sporting Cristal no pudo ser protagonista y fue avasallado por Unión Comercio en los primeros 15 minutos. Reimond Manco por izquierda, Wilmer Aguirre por derecha y Willyan Mimbela en el medio conformaban una especie de tridente que tenía a mal traer a la defensa cervecera.

El primer gol de Unión Comercio llegó fruto de un desborde de Eduardo Uribe que luego aprovechó David Dioses a los 38'. El dominio del juego se trasladaba al marcador, mientras que Sporting Cristal seguía confundido en el campo.

Recién en el segundo tiempo el elenco celeste pudo acomodarse mejor y a los 64' encontró el gol gracias a la sociedad Gabriel Costa – Emanuel Herrera. El delantero argentino no perdonó en el área y marcó su gol número 28 en la temporada.

Pero el 'Poderoso del Altomayo' no bajo los brazos, no se rindió y siguió presionando para buscar el triunfo. El premio al esfuerzo llegó en los pies del hombre de los golazos: Willyan Mimbela, quien aprovechó un tiró libre para mandarla a guardar a muy poco para que acabe el cotejo.

Dato

Primeros tres puntos para Unión Comercio en el Torneo Clausura, mientras que Sporting Cristal pierde el invicto que tenía desde hace varias fechas. Para ser más exactos, el equipo de Mario Salas no perdía desde 30 de mayo (1-2 ante Alianza Lima).


LA PREVIA

Sporting Cristal, el campeón del Torneo de Verano y del Torneo Apertura, afrontará una prueba muy exigente este miércoles 12 (3:30 pm) ante Unión Comercio en calidad de visita por la fecha 2 del Torneo Clausura.

¿Cómo llega Sporting Cristal?

El equipo de Mario Salas arrancó la primera fecha goleando en casa por 4-0 a Sport Boys, volviendo a demostrar porqué es el equipo más efectivo en lo que va de la temporada y porqué es el menos batido. 

Para este compromiso, no podrá contar con sus jugadores llamados a la Selección Peruana (Patricio Álvarez, Johan Madrid, Horacio Calcaterra y Marcos López). Por lo tanto, repetirá el mismo once que arrancó el torneo goleando.

¿Y Unión Comercio?

El 'Poderoso del Altomayo' arrancó el Clausura con una derrota por 2-1 en el campo de la Academia Cantolao, lo que obliga al DT Marcelo Vivas a no perder más puntos en el arranque y no complicarse con el acumulado al final de temporada.

En cuanto al once, se da por descontaba la presencia de Reimond Manco y Wilmer Aguirre como generadores de fútbol. La responsabilidad de los goles caerá en los botines del colombiano Carlos Preciado.

Probables alineaciones:

Unión Comercio: Zamudio, Uribe, Dávila, Rentería, Rabanal, Morales, Ojeda, Manco, Mimbela, Aguirre y Preciado.

Sporting Cristal: Grados, Chávez, Merlo, Revoredo, Céspedes, Cazulo, Ballón, Lobatón, Gómez, Costa y Herrera.

Gabriel Costa juega como extremo por derecha en Sporting Cristal. | Fuente: Facebook Sporting Cristal
¿Qué opinas?