Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Cuáles son los beneficios de formar parte de la OCDE y cuál es la importancia del proceso a seguir?
EP 323 • 05:43
Nutriagenda
EP34 | ¿Quiénes pueden padecer anorexia o bulimia?
EP 34 • 37:58
Reflexiones del evangelio
Domingo 23 de junio | "Él les dijo: ¿Por qué son tan cobardes? ¿Aún no tienen fe?"
EP 672 • 12:16

¿Tiago Nunes se va de Sporting Cristal? Se complica su continuidad en La Florida

Tiago Nunes disputó pasó dos rondas de la Copa Libertadores con Sporting Cristal
Tiago Nunes disputó pasó dos rondas de la Copa Libertadores con Sporting Cristal | Fuente: Sporting Cristal | Fotógrafo: Álex Melgarejo

El brasileño Tiago Nunes analiza diversos factores antes de tomar una decisión sobre su permanencia en Sporting Cristal. Acá te contamos todos los detalles.

La continuidad de Tiago Nunes en Sporting Cristal es uno de los principales temas sobre la mesa en tienda ‘celeste’. Desde el Rímac, consideran al brasileño como pieza fundamental para darle sostenibilidad a su proyecto. Sin embargo, el estratega todavía no ha definido nada.

Según pudo conocer RPP Noticias, la continuidad de Tiago Nunes en Sporting Cristal pasa por dos factores determinantes: ver si finalmente su familia puede instalarse en Perú, y lo otro pasa porque no está del todo convencido con el manejo de jugadores que son convocados a la Selección Peruana.

Desde su llegada al país, Tiago Nunes se mostró contrariado por la convocatoria de sus jugadores a la Selección Peruana en fechas claves y cómo esto impacta directamente en el rendimiento de su equipo. Especialmente cuando estos elementos finalmente quedaban fuera de los partidos por Eliminatorias.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

¿Qué pasará con Tiago Nunes?

Tras el último partido ante Alianza Atlético en la Liga 1, el todavía técnico de Sporting Cristal aseguró que todavía no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro y que antes de viajar a su país, se juntará con la directiva para finiquitar todo. Además, se sabe que también tiene ofertas para dirigir en Brasil, sin embargo, la prioridad la tiene el elenco rimense.

Adicional a esta situación, RPP conoció que se concretó una primera reunión entre Tiago Nunes y la directiva bajopontina, donde no existió acuerdo por la renovación de su contrato. De esta manera se complica su permanencia en La Florida para el 2024, sin embargo, las partes decidieron realizar un segundo encuentro.

Sporting Cristal quedó en el tercer lugar de de la Liga 1 Betsson 2023

Sporting Cristal quedó en el tercer lugar de de la Liga 1 Betsson 2023Fuente: Sporting Cristal

Los números de Tiago Nunes en Sporting Cristal

Tiago Nunes, que ha dirigido a Sporting Cristal en la temporada 2023, estuvo al frente del equipo celeste en 48 partidos oficiales, de los que diez fueron en la Copa Libertadores y dos en la Copa Sudamericana: 23 triunfos (se cuenta el walk over ante Alianza Lima), 7 derrotas y 18 empates.

A nivel internacional superó dos etapas de clasificación en la Copa Libertadores. En la fase 2 eliminó a Nacional de Paraguay y luego a Huracán de Argentina, para acceder así a la etapa de grupos. Ya en esa ronda se quedó en la tercera casilla, con lo que pasó a los play offs de la Copa Sudamericana, en la que fue eliminado por Emelec de Ecuador.

En la Liga 1 Betsson llegó a posicionarse durante un tramo del Clausura en la cima del acumulado, pero solo tres victorias en las ocho jornadas de cierre llevaron a bajar a la tercera casilla y quedarse sin acceso a las finales por el campeonato.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

La inteligencia artificial también es usada por la delincuencia

Escuchar a un familiar pidiendo dinero o verlo en situaciones comprometedoras puede generar dudas en cualquier persona. Hoy en día, la delincuencia se aprovecha de diversas herramientas tecnológicas para llevar a cabo sus fechorías, y esto incluye el uso de la inteligencia artificial. En el siguiente informe de Andrea Amésquita, te presentamos casos recientes y los delitos informáticos que han aumentado en lo que va del año.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!
Jean Dueñas

Jean Dueñas Periodista.

Bachiller en Comunicación Estratégica. Periodista especializado en deportes. Más de 8 años de experiencia en el rubro: radio, televisión y redes sociales.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA