Antonio Garcia Pye, gerente deportivo de Universitario, señaló que la hinchada crema "está enardecida" tras la derrota ante Alianza Atlético.
Un grupo de hinchas de Universitario no toleraron la derrota del bicampeón peruano ante Alianza Atlético en Sullana y arremetieron contra los jugadores y sus familiares, cuando se realizaba la práctica nocturna luego del compromiso por el Torneo Apertura.
Cuando se calmó la situación, Antonio García Pye en su cargo como gerente deportivo de Universitario repudió el duro reclamo contra los jugadores, entre los cuales se encontraban la gran mayoría como Rodrigo Ureña, Aldo Corzo, Alex Valera, Martín Pérez Guedes, entre otros.
“Ya enfriándonos y pensando el partido del miércoles. Hay un grupo que no representa a toda la hinchada. Hay que pasar la página. Hay que pensar en el miércoles”, sostuvo el directivo.
Asimismo, García Pye apuntó que ya están identificados los hinchas, que también hicieron reclamos airados en una posición de la tribuna Occidente, en donde se encontraban algunos familiares de los jugadores.
“La gente está enardecida de alguna manera, pero todo controlado. Ya les ha caído una denuncia y están identificados”, puntualizó.
Para finalizar, García Pye reveló que Jorge Fossati sabe cómo actuar en estas situaciones. “Con la preocupación que tienen todos, pero él ya tiene la madurez para afrontar estas cosas”, culminó.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Comunicado de Universitario:
En el comunicado, Universitario también asegura que ha identificado a los responsables e "iniciará acciones legales conforme a la Ley N° 300037", normativa que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos. Además, comenzará investigaciones para conocer los intereses detrás de dichos actos de violencia.
"Asimismo, se ha iniciado una investigación para determinar qué intereses estarán promoviendo estos actos en contra del equipo, justo en un momento deportivo clave para nuestra institución", indica la misiva.
"Reafirmamos nuestro compromiso con un fútbol sin violencia y tomaremos todas las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de nuestros jugadores, sus familias y la de toda la comunidad que asiste al estadio", finaliza el comunicado.

Video recomendado
Comparte esta noticia