Angelito en la tribuna occidente, durante el partido ante Real Garcilaso. | Fuente: Una Locura

Angelito tenía seis años y un tanque de oxígeno como pulmón. Una fibrosis pulmonar lo obligaba a que sea así y él, aunque no era cómodo, ya estaba acostumbrado. Su papá le había acondicionado una cánula de 18 metros, entonces no había excusas para ir a cualquier lado. Incluso al estadio, a alentar a Universitario de Deportes, el equipo del que siempre fue hincha 

La foto de él en la tribuna del Monumental se hizo popular en 2014 y logró unir a hinchas cremas y blanquiazules. Desde entonces, gente crema se unió para que el pequeño pueda tener una vida propia de su edad. Hace ya un tiempo, y uniendo bastantes esfuerzos, se consiguió, incluso, una importante operación que le permitió dejar de depender de ese tanque de oxígeno. 

Ahora, aunque Angelito aún necesita terapias respiratorias, ya no vive atado a un 'pulmón externo'. Sin embargo, ese avance no es pretexto para que el hincha de Universitario de Deportes lo olvide. Al contrario, sigue bastante presente. Prueba de ello es la emotiva sorpresa que recibió este miércoles en su casa. 

Parte del elenco de Misterio (Andrés Salas, André Silva, Sebastián Monteghirfo y Aníbal Lozano) y Aldo Miyashiro, en coordinación con el grupo de hinchas Aliento sin fronteras, se pusieron de acuerdo para visitar este miércoles al pequeño crema y llevarle no solo latas de Pediasure (que necesita consumir a diario), sino además un par de regalos futboleros: zapatillas y un FIFA2019. Como era de esperarse, la sorpresa y emoción se reflejó en su rostro.

 El hinchaje por el fútbol va más allá de las canchas. Este es un claro ejemplo. 

Dato: si alguien desea colaborar con latas de Pediasure para Angelito, puede contactar a Aliento sin Fronteras mediante sus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram.

¿Qué opinas?