Gregorio Pérez durante los entrenamientos de Universitario
Gregorio Pérez durante los entrenamientos de Universitario | Fuente: Prensa U

La reactivación del fútbol peruano está encamina. El Gobierno aprobó, a través del Ministerio de Salud, el protocolo sanitario para la reanudación gradual del fútbol profesional, siguiendo las cuatro fases que finalizarán con la competencia oficial de la Liga 1.

Todavía están pendientes las fechas, pero el panorama se vislumbra con más claridad, por ello los clubes ya se alistan para el comienzo de los entrenamientos.

En ese sentido, Universitario de Deportes dará inicio a las diligencias para tener de vuelta a Gregorio Pérez y su comando técnico en Lima. El entrenador viajó a Uruguay para seguir el periodo de confinamiento junto a su familia, situación en la que también se encuentran sus compatriotas y dirigidos Jonathan Dos Santos, Federico Alonso y Luis Urruti.

“Nosotros estamos esperando la oficialización del reinicio de las prácticas y de la Liga 1 para que se pueda gestionar estos vuelos humanitarios. Todavía no nos han definido las fechas, pero tanto nuestro comando técnico como los jugadores extranjeros del club deberían estar en Lima en esta semana que viene o la siguiente a más tardar", indicó Carlos Moreno, administrador de la institución en Radio Ovación.

En el plantel de la ‘U’ son cinco futbolistas de nacionalidad extranjera, pero el colombiano Donald Millán y el panameño Alberto Quintero optaron por permanecer en el Perú.

El lunes 8 de junio, el presidente de la FPF y los clubes de la Liga 1 sostendrán una reunión de manera virtual para definir las medidas respecto al retorno del certamen.