Gracias a:

Universitario de Deportes: Alejando Hohberg asume el rol de reemplazar a Germán Denis y trolea al argentino

Alejandro Hohberg, autor del agónico gol a Alianza Universidad de Huánuco, se refirió a la responsabilidad de ser el '9' de Universitario de Deportes, y bromeó con respecto a Germán Denis.

Alejandro Hohberg lleva siete goles en Universitario de Deportes. | Fuente: Club Universitario de Deportes

A los 92 minutos de un partido que se jugaba en medio de lluvia y truenosAlejandro Hohberg apareció y marcó un agónico gol. Gracias a su anotación, Universitario de Deportes ganó 1-0 a Alianza Universidad de Huánuco, por la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga 1. 

El uruguayo nacionalizado peruano es consciente de que ahora, sin Germán Denis, la responsabilidad goleadora recae sobre él, y lo asume sin problemas. Así lo mencionó este miércoles en una conferencia de prensa realizada en Campo Mar, cuando le preguntaron por la asuencia del atacante argentino.

"Como delantero, tengo la responsabilidad de tratar de ser importante en el equipo y asumir ese rol. Ahora se fue Germán Denis y somos otros los encargados de tener la responsabilidad, pero es un trabajo colectivo. El equipo está teniendo una solidez importante", declaró.

Luego, al ser consultado sobre si tuvo comunicación con el 'Tanque', por su cumpleaños (10 de setiembre), Alejandro Hohberg contestó con una broma. "Cumplió como 45 (años), creo", dijo entre risas, y agregó que el contacto se mantiene. "Él está muy atento a lo que nos pasa y siempre está haciendo fuerza para que nos vaya bien", aseguró Alejandro Hohberg.

Por otro lado, contó cómo tomó el hecho de fallar el penal ante Deportivo Coopsol, por el pase a la semifinal de la Copa Bicentenario. "A mitad de semana me tocó equivocarme en un penal, pero no pasó nada. Sabía que tenia respaldo de mis compañeros. Tuvimos un mal día en general. Es una muestra de carácter lo que tuvo el equipo en Huánuco", afirmó. 

Finalmente, reiteró que su paso por Alianza Lima es un tema del pasado y está cómodo en Universitario de Deportes. "Ya pasaron nueve meses. Mi actualidad está acá. Estoy enfocado en hacer las cosas bien. Sé que estuve en Alianza, pero (en la 'U') desde el primer momento me han recibido bien y siempre he tratado de dar el maximo para ser importante para el equipo", finalizó Alejandro Hohberg.

¿Qué opinas?