Diego Manicero llegó a la 'U' en 2016. | Fuente: Club Universitario de Deportes

A fines de 2018, Diego Manicero terminó contrato con Universitario de Deportes. No hubo intención de renovar y la situación contractual quedó ahí. 

Sin embargo, un par de meses después su nombre volvió a sonar en tienda crema. ¿Cómo así? Resulta que Nicolás Córdova, ante su necesidad de tener un '10', lo incluyó en una lista de opciones. Eso sí, su regreso dependía de la nacionalización. 

Al ser argentino, 'Mani' ocupa plaza de extranjero. Y aunque en la 'U' queda una libre, la idea es que la ocupe un '9'. Por eso, la idea es que vuelva a Universitario de Deportes siendo peruano. 

Como el interés es mutuo, el club está apoyando en el trámite y, según supo RPP, ya todo está encaminado. Incluso, esta semana debería concretarse. 

Diego Manicero mismo declaró para En la acción y aseguró que todo podría resolverse pronto. "La verdad que no me llamaron más de la 'U'. Solo preguntaron mi situación sobre la nacionalidad, nada más.  Tengo entendido que Universitario de Deportes se está encargando de mi nacionalidad. Seguro esta semana hay novedades", dijo. 

¿Qué opinas?