Werner Schuler será baja ante Municipal, por un desgarro parcial. | Fuente: Club Universitario de Deportes

Universitario de Deportes recibe esta noche a Deportivo Municipal en el estadio Monumental por la fecha 13 del Torneo Clausura. Y, pese a que llega de caer ante Alianza Lima, los ánimos son buenos. No solo porque, tras la quita de puntos a Sport Rosario, el cuadro merengue ya salvó matemáticamente la categoría, sino además porque ahora puede aspirar a un torneo internacional. 

Aunque hasta hace algunas fechas pensar en un cupo a la Copa Sudamericana era algo arriesgado, hoy ese es el objetivo. El equipo de Nicolás Córdova se ubica a dos puntos del puesto ocho, el último clasificado. Y esta jornada podría cerrarla ubicando esa posición. Para ello, el primer resultado que necesita es ganarle a la 'Academia' en casa. Pero no es el único. 

Además, si el objetivo es terminar la fecha 13 del Torneo Clausura en zona de Sudamericana, debe esperar que San Martín no gane a Real Garcilaso en casa (va perdiendo 2-1) y que Binacional pierda ante Sport Boys en Moquegua (miércoles, 1:15 pm).

Obvio, el resultado más importante es el propio. Por eso, los jugadores de Universitario de Deportes son conscientes de que, aunque la baja ya no es una amenaza, hay mucho en juego esta noche. Un torneo internacional sería importantísimo, teniendo en cuenta que la presente temporada no fue la mejor. Veremos.

¿Qué opinas?