Universitario de Deportes intentará recuperarse del golpe que significó caer ante Alianza Lima, este martes, frente a Deportivo Municipal. Los cremas recibirán a la 'Academia' en el Monumental, a las 8:30 pm., por la fecha 13 del Torneo Clausura. 

Sin embargo, no tendrá en contra solamente al rival, sino además a sus propias ausencias. Por distintos motivos, Nicolás Córdova no podrá contar con siete jugadores. A las bajas de Alberto Rodríguez y Werner Schuler, se suman otros cinco. Tres de ellos, habituales titulares. 

Por lesión, las bajas de la 'U' ante 'Muni' son Ángel Romero y Roberto Siucho. Por suspensión, Raúl Fernández (expulsado en Matute estando en la banca de suplentes) y José Zevallos (expulsado en el clásico de reservas). Además, Aldo Corzo se perderá este partido por su convocatoria a la selección peruana. 

El caso del lateral derecho es el más complicado. Al no tener un suplente natural (Luis Miguel Rodríguez ya está recuperado pero llega con más de un año de para), Córdova deberá podría optar por Junior Morales o Jesús Barco (José Zevallos era opción, pero está suspendido). Sin el 'Mudo', Schuler y Romero, la defensa estaría conformada por Brayan Velarde y Horacio Benincasa. La completarían Patrick Zubczuk en el arco y Jersson Vásquez como marcador zurdo.

En el mediocampo no habría problema: aunque Arquímedes Figuera no entrenó este lunes (por solucionar un tema personal), está apto e irá al lado de Enmanuel Páucar. 

Eso sí, el hecho de tener a Aldo Corzo convocado a la selección peruana le da chances a la 'U' de usar a cuatro extranjeros de manera simultánea. Así, el ataque estaría conformado por Alberto Quintero, Pablo Lavandeira, Javier Núñez y Germán Denis. 

¿Qué opinas?