Campo Mar
Campo Mar se ubica en el kilómetro 30.5 de la Panamericana Sur. | Fuente: Club Universitario de Deportes

Uno de los puntos del Plan de Reestructuración de Universitario de Deportes es el alquiler o concesión de determinadas zonas de Campo Mar que no son usadas para el entrenamiento del equipo. Sin embargo, para que esta acción resulte beneficiosa, se requería el cambio de usos del terreno. 

¿Qué significa esto? Que el terreno pueda ser utilizado no únicamente recreacional, como club, sino también de otras maneras. Eso se consiguió: sumarle diversos usos al recreacional (salud, comercial, educación, etc). Ello multiplica el valor del predio, permitiendo que, al momento de la transacción, el cliente pague una tarifa mayor por metro cuadrado. 

Con el cambio de usos del terreno de Campo Mar, el valor puede aumentar incluso de seis a ocho veces. Obvio, eso dependerá de la tasación, que debe ser realizada por una empresa especializada. 

Este punto del Plan de Reestructuración de Universitario de Deportes fue conseguido tras pasar por la supervisión de distintas áreas de la Municipalidad de Lurín (Opinión Técnica) y la Municipalidad de Lima (Instituto Metropolitano de Planificación de Lima, Comisión de Desarrollo Urbano y Consejo Municipal).