Nicolás Córdova tiene contrato hasta fines de 2019. | Fuente: Club Universitario de Deportes

Tras regresar de Chile, este martes Universitario de Deportes continuará con su pretemporada de cara a la Liga 1, el torneo 2019. Y lo hará sin ninguna novedad. Sin embargo, la idea de Nicolás Córdova es que pronto la haya. 

Sin contar el posible regreso de Alberto Rodríguez, el entrenador de la 'U' quiere sí o sí a un refuerzo más en el ataque. Si es enganche o '9' es algo que aún no se define. Pero no es algo fijo: el presupuesto del equipo crema está en su tope. 

¿Qué tendría que pasar, entonces, para que pueda llegar alguien? La alternativa es simple: que el club venda a algún jugador. Así no solo recibiría un monto económico, sino además liberaría el presupuesto empledo en el sueldo.

Por ahora, quien tiene la primera chance de ser transferido es Roberto Siucho. 'Toto' podría continuar su carrera en la Super Liga de China, y eso permitiría que Universitario de Deportes sume un hombre más en ofensiva. 

En el puesto de volante, es el 'Japo' Rodríguez quien más interesa al cuerpo técnico. Además, el paraguayo José Montiel fue ofrecido a la dirigencia, pero no es prioridad. En el caso de un delantero central, no se conocen nombres. En los próximos días se debe definir algo. 

¿Qué opinas?