Universitario enfrentará a Coopsol en la Copa Bicentenario
Universitario enfrentará a Coopsol en la Copa Bicentenario | Fuente: Universitario

A pesar del periodo de actividad de las selecciones, el fútbol peruano no se detiene y los clubes profesionales se alistan para disputar la Copa Bicentenario, donde Universitario de Deportes tendrá como rival al Deportivo Coopsol de la Liga 2.

La ‘U’ no tiene actividad oficial desde el pasado 23 de mayo, cuando concluyó su participación en la Fase 1. A contraparte, su rival llegara con tres partidos en Segunda División en ese mismo lapso. Para el uruguayo Federico Alonso, los ‘cremas’ deben cuidarse del ritmo de juego del rival.

"Nos venimos preparando de una manera dinámica para enfrentar este partido que será muy importante para nosotros. Ellos vienen con ritmo y tenemos que tomar precauciones, ser sólidos atrás y contundentes arriba para sacar una victoria", dijo el zaguero central en ‘Universitario Play’.

En la Copa Bicentenario del 2019, precisamente con Ángel Comizzo en el banquillo, Coopsol eliminó a Universitario en la tanda de los penales. Dos años después, volverá a medirse.

"Todo campeonato, y más representando a la 'U', hay que tomarlo con mucha seriedad, así que vamos a hacer una buena Copa y dejar bien alto a la 'U'. Vamos a buscar ese campeonato para lograr nuestros objetivos", resaltó Federico Alonso.

 

Universitario vs. Coopsol por la Copa Bicentenario

Universitario debutará en la Copa Bicentenario ante Deportivo Coopsol por los dieciseisavos de final del torneo, el cual otorga al campeón un cupo a la Copa Sudamericana 2022.

El partido está pactado para el sábado 12 de junio a las 7:30 p.m. y se jugará en el estadio San Marcos.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.